23 de abril de 2008

“UNA VEZ MÁS”…nos convenciste

"El gobernador Peralta se comprometió, una vez más, con el deporte”, fue el título de la nota de prensa enviada a los medios de parte de Prensa de Gobierno, luego de que Daniel Peralta asistiera el lunes al CePARD para estar presente en un acto de entrega de indumentaria a diferentes instituciones.

Me convenciste

Que cosa, ¿no? Basta de ver la mitad del vaso vacío. Ya es hora de comenzar a ver la realidad de una provincia con una política deportiva envidiable.

Una política deportiva que tuvo como su acto más importante del año una entrega de indumentaria que hace que nuestros deportistas sigan siendo los mejores vestidos del país.

Una política deportiva que es cuestión de Estado. Daniel tiene razón! Es por eso que en el acto del lunes ni siquiera habló el subsecretario de Deportes y la palabra la tuvo un referente del atletismo como José Chacón.

Una política deportiva que es tan importante que se dan explicaciones de todo y por eso el gobernador en ese acto le explicó al ambiente deportivo por qué canceló la elevación de rango para la Subsecretaría de Deportes. Ah, ¿no lo hizo? Bueno, no importa. En algún momento, antes que termine su mandato, lo hará.

¿Tampoco habló sobre el presupuesto y sobre infraestructura sólo dijo que en algún momento, antes de terminar su gestión, tendremos pista de atletismo? ¿Y lo hizo después de que José Chacón sacara el tema? Qué bueno! El final del mandato, si lo termina, será en diciembre del 2011. Es decir que quizás antes de ese día tengamos una pista. Nos queda un montón de tiempo!

Me convenciste, Dani. Así como me convenciste cuando anunciaste el cambio de rango y todos nos la creímos. Como ingenuos que somos.

Así es el ambiente deportivo. No nos dan nada y cuando nos dan un par de camperas y nos prometen cosas, quedamos felices de la vida. Aunque en ese acto no se “anuncie” nada importante ni se explique nada de lo que se prometió y no se cumplió (prometer no es lo mismo que anunciar, gente).

Pero está bien. Ahora hay varias instituciones que recibieron la histórica ayuda coyuntural y ahora tienen mejor indumentaria. Algo que no está mal, y lo destacamos como positivo, pero los problemas grossos son otros y también hay que preocuparse de eso.

Por otra parte, el Gobierno presenta hoy el presupuesto provincial en la Cámara de Diputados. Es de más de 4.400 millones de pesos. ¿Cuánto le toca a deportes? Veremos…