19 de febrero de 2007

El Boxing goleó y recuperó la punta

Los albiverdes recobraron su nivel habitual y derrotaron contundentemente al Real Madrid de Río Grande por 4 a 1, en la cancha de césped. Sportivo también ganó, pero por 3 a 0 ante Lago Argentino. Aún no se confirmaron los clasificados del grupo.

La tendencia que parece imponerse definitivamente en el Torneo del Interior volvió a confirmarse ayer por la tarde y los dos equipos locales ganaron sus compromisos contundentemente ante rivales de que sufren cuando salen de casa.
Aquella victoria del Boxing como visitante, la única del grupo en dicha condición, le permite hoy tener una luz de ventaja en la definición de los clasificados para la segunda fase.
Pero esa luz de ventaja también tiene mucho que ver con la soberbia actuación del equipo en la tarde de ayer ante el Real Madrid de Río Grande.
El Boxing venció 4 a 1 y con un rendimiento que invita a ilusionarse con el futuro inmediato en el torneo de ascenso.
La extremadamente fría tarde riogalleguense no alcanzó para congelar el buen fútbol de los albiverdes que consiguieron sumar de a tres para llegar a la cima de la zona 34, con nueve unidades a falta de una fecha por jugar.
Dos puntos más abajo aparece Sportivo Santa Cruz que también sacó a relucir su temple ante Lago Argentino para alcanzar un triunfo que les permite seguir soñando con la clasificación, cuando más de uno los daba por muertos.
Fue 3 a 0 para los de Puerto Santa Cruz que hicieron la diferencia a pesar del clima casi inhumano y el barro que sale a relucir con cada lluvia en la cancha del Atlético.

Dulce hogar…

Tras jugar tres partidos seguidos como visitante, el Boxing volvió a sentir ayer el calor de jugar ante su gente. Curiosamente, sintió esa sensación a pesar del viento y el frío que nuevamente intentaron amargar la tarde.
El regreso a la cancha de césped fue gracias a la instalación de las tribunas provisorias que fueron ocupadas por hinchas y jugadores de las divisiones menores del club que alentaron al equipo durante todo el encuentro.
Justamente las tribunas parecen haber sido el punto de encuentro que tanto hacía falta en la cancha para quienes se animan a darle duro a algún bombo o cantar canciones bien tribuneras. Bien por ellos.
En cuanto a lo futbolístico, se puede afirmar que todo fue del Boxing desde el primer minuto.
Porque la localía pesa y también porque los dirigidos por Gargaglione ingresaron a la cancha muy concientes de que no les quedaba otra que ganar.
Con varios cambios y el ingreso de jugadores aún más jóvenes que los titulares, el Boxing fue mucho más que un Real Madrid que se metió solito en su propio arco y pasó mucho tiempo con sus once jugadores de la mitad de cancha para atrás, como condenándose a un triste final casi asegurado.
Ni lerdos ni perezosos, los locales tiraron toda su artillería futbolística contra el arco del Real Madrid que aguantaba como podía, pero todos los presentes veían como el gol estaba por llegar, ya que las situaciones estaban y fueron desperdiciadas en varias ocasiones por los albiverdes. Pero estaba al caer...

Y cayó…

Como era de esperar, sólo pasaron poco más de 30 segundos del complemento para que Franco Maldonado pusiera el uno a cero que sería sólo el comienzo de una goleada que se veía venir.
Aproximadamente a los 15 minutos, fue Julián Ojeda el que amplió la diferencia. Sí, ese que Tiempo Sur destacara hace muy poco tiempo y que sigue haciendo estragos con cada defensa que intenta frenarlo con una impotencia que muchas veces se traduce en patadas por doquier para este chico que se las banca calladito, como debe ser.
Y si hay uno que fue tan figura como Julián Ojeda, ese fue Abel Simoes que llegó al club desde Petrolero de la mano de Miguel Ruffini para afianzarse como pilar de la estructura defensiva albiverde.
Ayer la tocó jugar en el mediocampo por la ausencia de Gustavo Díaz y vaya si cumplió. Fue figura y se dio el gusto de marcar el tercero aproximadamente a los 30 minutos.
Luego llegó el descuento del Real Madrid, pero la coronación de la fiesta estuvo a cargo de Rubén “El buitre” Gargaglione que estampó el 4 a 0 que terminó de consolidar una soberbia actuación.
El Boxing ganó, gustó y goleó ante el Real Madrid. Justo cuando lo necesitaban y justo cuando se definen los clasificados. La triple “G” llegó justo a tiempo. A disfrutarlo y a mantenerlo, muchachos.

--------

Ganó Sportivo

Otro que ganó fue Sportivo Santa Cruz que goleó 3 a 0 a Lago Argentino y sigue con chances de clasificar.
Con dos goles de Mariano Mosca y uno de Raúl Becerra se quedaron con tres puntos de oro para mantenerse con vida en el torneo.