12 de febrero de 2007

Federico Alonso cumplió

El riogalleguense fue de menor a mayor. Terminó décimo tercero en la primera fecha del calendario del TC Pista en el Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, ubicando al segundo mejor Chevrolet en el clasificador general.
El comienzo de Federico Alonso dentro del TC Pista tuvo como aditivo extra las dificultades del trazado de la ciudad balnearia, porque encima de que el santacruceño no conoce trece de los dieciséis circuitos donde se dará cita la numerosa categoría, las dos primeras competencias del calendario son nada menos que en Mar de Ajó y Balcarce; autodromos difíciles y con muchos secretos que no permiten el mínimo error, ni la desconcentración del piloto para poder salir airoso de su paso por dos de los dibujos más complicados que tiene el país. Sin embargo, el campeón del TC Pista Mouras sorteó de gran forma el primer escollo que tuvo por delante y sin cometer errores a lo largo de las 15 vueltas logró terminar en el décimo tercer puesto, colocando al segundo mejor Chevrolet dentro del clasificador general de la prueba.
El viernes, “Fede” logró quedarse con el vigésimo segundo mejor registro en las pruebas de clasificación, algo que pudo mantener en la segunda tanda clasificatoria del día sábado, para largar su serie en el cajón numero 11.
Con la mente puesta en terminar y en tratar de sumar la mayor cantidad de vueltas posibles, el sureño ganó un par de posiciones para llegar a la bandera a cuadros en el noveno puesto.
Esto dejó muy conforme al equipo porque cada vez que el “Flaco” salio a pista, fue mejorando sus registros.

LA ESTRATEGIA

Para la final, el equipo de Emilio Salvador Satriano, apostó a un auto con buen ritmo, pensando en que el circuito de Mar de Ajó es muy exigente para los vehículos y para los pilotos.
Ayer, a las 11 de la mañana, se puso en marcha la primera fecha del campeonato 2007 del TC Pista, donde sólo pudieron tomar parte los mejores cuarenta tiempos, de los 45 inscriptos que tuvo la primera cita del año.
Federico Alonso largó desde el décimo octavo puesto, pero en los primeros metros pudo superar a dos vehículos para ir avanzando en el clasificador, y saliendo de la línea de fuego, que es el transito en el medio del pelotón, de una categoría tan numerosa y pareja como el TC Pista.
En las primeras vueltas Matías Rodríguez, con el Chevrolet que fue construido hace un par de temporadas atrás para Juan Maria Traverso y atendido por la estructura de Alejandro Urtubey, dominaba la carrera seguido de cerca por el veloz Torino de Pedro Pisandelli, mientras que en el tercer puesto y confiado en el rendimiento de su Ford, esperaba tranquilo Prospero Bonelli.
En la segunda vuelta, un choque entre Beraldi y Oñatibia, motivó el ingreso del auto de seguridad, que se retiró una vueltas mas tarde.
El golpe de escena se iba a producir en el cuarto giro, cuando el mejor ranqueado que tiene la categoría, después de que el campeón De Benedictis, el subcampeón Ezequiel Bossio y Pedro Dandlen, tercero en el torneo 2006 emigraran al Turismo de Carretera, dejando al Entrerriano, Bonelli con el número 4 en esta temporada.
Y fue en ese mismo giro que, en una maniobra bárbara saltó desde el tercer puesto a la punta de la carrera, para no abandonarla hasta el final.
En el medio del pelotón, el riogalleguense seguía avanzando con un auto que demostraba algo indócil por la suciedad de la pista, algo característico en el trazado de la costa bonaerense.

EL NUESTRO

El “Flaco” Alonso perseguía al experimentado Videle mientras contenía los embates de el “Tati” Angelini, otro de los pilotos que lleva varias temporadas dentro de la categoría.
Pero con la tranquilidad que lo caracteriza, el sureño pareció inmutable y el mejor ritmo de sus perseguidores no pudieron quitarle de vista su principal objetivo que era llegar al final de la carrera.
Tal fue así que en el último giro de la carrera “Fede” logro avanzar un escalón más para terminar en la décima tercera colocación, cuando el auto venía mostrando el desgaste de una carrera tan exigente. De menor a mayor fue la carrera del santacruceño que, casi sin darse cuenta, metió a la segunda mejor cupe Chevrolet dentro del clasificador de la prueba, para superar su primer examen del 2007 con una muy buena calificación, estando siempre en la mitad de adelante del parque, avanzando en su serie y ganando 5 puestos en la final.
Sin cometer errores, algo que varios pilotos con mucha mas experiencia que el santacruceño pagaron con abandonos, ahora viene Balcarce otra prueba exigente para Alonso y el motor su Chevrolet.