
El Boxing es quien tiene las mejores chances porque juega como local, en la cancha de césped, y porque le alcanza con empatar para asegurarse un lugar en la próxima ronda.
Sin embargo, el joven plantel albiverde asegura que irá por el primer puesto que se propusieron antes de comenzar el torneo y para eso también cuentan con tipos de experiencia que aportan lo suyo dentro y fuera de la cancha.
Sólo por citar un par de casos, Martín “Mara” Navarro estará entre los suplentes, pero siempre aportando sus vivencias y sus experiencias en las largas concentraciones de fin de semana (a no pensar mal de un chico tan sano como él, je).
Fuera de la cancha, el que siempre está es Roberto “Tito” Velásquez, ayudante de Juan Carlos Gargaglione que vive pensando tácticas y movimientos hasta en el mismísimo Play Station 2, durante largas noches de torneos con pibes del club que también participan. Todo esto cuando tienen compromisos que no los dejan tener alguna que otra caravana….por las canchas de Río Gallegos, por supuesto.
A ganar
Dentro de la cancha, estarán once que buscarán ganar practicando el famoso “Jogo bonito”. La probable sería con Claudio Garay, Diego Cárdenas, Richard Bazán, Mario Surita, Jorge Cassín, Daniel Maidana, Gustavo Díaz, Abel Simoes, Julián Ojeda, Darío Ávila y Rubén Gargaglione.
También habrá variantes en el banco como las de Martín Navarro, Cristian Bazán y Franco Maldonado, entre otros.
Dada la formación que maneja Sorpresa y Media, la estocada final sería nuevamente el famoso “Buitre” Gargaglione que aún le reclama el pago de una famosa apuesta a Diego Carina, hincha de Sportivo. ¿Que apostaron? Secreto de sumario a pedido del mismísimo número nueve del Boxing, aunque alguna vez no tuvo reparos para calzarse la 10! Todo un corajudo el “Buitre”.
Gustavo Díaz estará de regreso en la mitad de la cancha e intentará hacer valer esas comparaciones con Fernando Gago (salvando las distancias, lógicamente) que van un poco más allá del pelito largo y la infaltable binchita oscura.
Que se puede decir que Daniel Maidana, al que a esta altura del partido sólo le hace falta hacer un gol con la nuca para completar las variantes de conversiones importantes con derecha, zurda o con lo que salga en el momento.
El Boxing va, y tiene con que hacerlo, así es que no hace falta más que esperar el resultado de mañana que todo indica que será positivo.
“Molinete” y compañía
Y sí, hasta Río Gallegos llegará Sportivo Santa Cruz que también tiene chances de clasificar, pero son diferentes a las del Boxing, porque debe ganar para asegurarse el lugar.
Obviamente, Sportivo no se achica y vendrá a ganar, para lo que cuenta con el sorpresivo aporte goleador de Mariano Mosca que dio mucho que hablar en esta primera fase.
Mucho más conocidos para los riogalleguenses son Cristian “Molinete” Gironi y Raúl Becerra, que intentarán amargarle la tarde al Boxing en su propia cancha.
En el otro partido de la zona,. Lago Argentino visitará al Real Madrid y allí sí tendrá que haber un ganador porque el empate los deja afuera a los dos.