24 de febrero de 2007

¿Les darán la bienvenida?

Sorpresa y Media está en condiciones de confirmar los planteles de Hispano y Boxing que afrontarán la quinta edición de la Liga Patagónica en la zona siete junto a Deseado Juniors de Puerto Deseado, Amigos del Básquet (Caleta), Analá Sport de Pico Truncado y Deportivo Municipal de Caleta.
El cóctel incluye una especie de rompecabezas casi inimaginable hace unos pocos meses porque incluye pases de Boxing a Hispano y hasta alguno de Hispano a Boxing.
Sorpresa y Media ya te había adelantado estas posibilidades que finalmente se concretaron. También ayer te dimos la primicia sobre el nuevo técnico de Hispano que es Ramón Lafuente, quien ocupa el lugar del desvinculado Cristian Smart (ver nota más abajo "Ramón Lafuente, nuevo DT de Hispano").
Pero las novedades de Hispano no terminan ahí porque también incorporaron a tres ex Boxing y eso parece haber levantado polémica interna.
Pablo González y Claudio “Monono” Aguilar llegan al club de la calle Alberdi, tras estar muy identificados con la camiseta del Boxing. Y a ellos se sumaría en las próximas horas Alfredo Ganami, quien también defendió la casaca albiverde en el 2005.
Estos llegan a Hispano por diferencias con el objetivo que tendrá el Boxing este año, ya que no buscará ser protagonista.
Ahora el problema podrá ser la convivencia de estos, que cobrarán un buen sueldo, con los que ya estaban en el club, como Mariano Bertinat que están muy identificados con la camiseta celeste.
Para completar el plantel de Hispano están confirmados una vez más Nicolás Gutiérrez, Juan Manuel Cabezuelo y volvería Marcos Gómez desde Deseado Juniors, mientras se sigue en la búsqueda de algún refuerzo más para intentar llegar a las finales de liga.
El que quedó sin equipo es Germán Juárez, quien es pretendido por un par de equipos y también se rumorea la llegada de este para jugar Liga Patagónica "B" con San Miguel de Río Gallegos. Dicen que irá donde tenga la mejor oferta laboral.

En la otra vereda

Lejos de las contrataciones rutilantes de otras épocas, el Boxing jugará este año con mayoría de juveniles, tratando de afirmarlos, al mismo tiempo que permiten que las divisiones formativas puedan participar en la Liga Patagónica.
De todas formas, entre las huidas de ex jugadores, lograron retener a Gustavo Pérez y Diego García, a los que ya se sumaron Ariel Rodríguez, Javier Ceballos y Sebastián Barbiero, un base que llega desde el norte del país.
Con eso y algo de los juveniles quieren hacer una aceptable primera fase, como para apuntar aunque sea un cuarto lugar, entre los seis equipos de la zona.
Uno pasó de Hispano a Boxing y tres de Boxing a Hispano. ¿Cómo será la convivencia? Por ahora, hay rumores de molestias en Hispano.