17 de febrero de 2007

Ganar o ganar

El Boxing está listo para recibir en su cancha al Real Madrid de Río Grande, por la quinta y anteúltima fecha de la primera fase del Torneo del Interior. De ganar, los albiverdes quedarían muy cerca de la clasificación a la segunda ronda. El partido es mañana a las 16.00.

La primera fase del Torneo del Interior va expirando y en pocas horas más podrían conocerse los equipos clasificados a la siguiente ronda.
Por lo menos, habrá un indicio importante de quiénes podrán ser, porque mañana se disputa la anteúltima fecha de la fase de grupos y quienes ganen tendrán un plus importante para pensar en los 90 minutos finales del domingo 25.
Pero eso será más adelante, y mañana se escribirá un capítulo que puede ser brillante para algunos y poco más que tristísimo para otros.
Dadas las condiciones del grupo, donde Lago Argentino es líder con siete puntos, pero Boxing y el Real Madrid lo siguen con seis, se podría decir que para mañana hay dos carteles que dicen “Alegría” y sólo se los podrán llevar los que consigan una victoria que debajo de cartel también podría decir: “incluye medio boleto para la segunda fase”.
Por ese cartel van todos y en Río Gallegos se jugará un partido muy esperado, porque el Boxing recibe al Real Madrid de Río Grande, mañana desde las 16:00.
Ambos son escoltas del puntero con seis unidades y saben que su futuro depende, en gran parte, de lo que puedan realizar mañana en la cancha de césped, donde por estas horas se termina el trabajo para instalar las tribunas provisorias, tal como lo adelantara Tiempo Sur en su edición del martes.

GANAR O GANAR

Sin alternativas que no sean la victoria, el Boxing saldrá mañana por la tarde a jugar, sabiendo que la presión será importante porque juegan como locales, pero sobre todo porque la puntuación en la tabla les exige sumar de a tres para seguir con esperanzas de clasificar a la segunda ronda.
El empate tampoco sería la muerte, pero vaya si se complicaría la situación de un equipo que era el candidato de todos para ganar cómodamente el grupo antes de comenzar el torneo.
El once inicial del Boxing contará con las bajas de Gustavo Díaz, Mariano Matus y Franco Maldonado, por lo que ingresarían en sus lugares Rubén Gargaglione, Darío Avila y Diego Aranda.

SPORTIVO, A TODO O NADA

Si hay un equipo que está jugadísimo en esta zona, es Sportivo Santa Cruz, que perdió en sus dos últimas presentaciones y mañana está mucho más que obligado a ganar ante Lago Argentino de El Calafate.
De no hacerlo, los de Puerto Santa Cruz estarían prácticamente eliminados del Torneo del Interior.
Recordemos que el año pasado, Sportivo clasificó junto al Boxing para la segunda ronda, donde quedó eliminado a manos de Germinal de Rawson.
Esta vez, la historia viene mucho más complicada para los de Santa Cruz porque han decaído en su nivel de juego y su arquero titular se fue de vacaciones, por lo que ese puesto clave tampoco está cubierto de la mejor forma.
Mañana serán locales y enfrentarán a un Lago Argentino que llega entonadísimo y con muchas ganas de asegurarse el pasaje a la segunda ronda, con Aldo “Chupi” Contreras en un nivel supremo.
Mucho más sabiendo que en la última fecha, Lago Argentino deberá visitar al Real Madrid, que ganó sus dos juegos en casa.

----------------------------------------------------------------------------
Llega el Real

Alrededor de las 21:00 de ayer, partió hacia nuestra ciudad la delegación de Real Madrid, en un viaje anticipado que se decidió para que los jugadores tengan una mayor cantidad de horas de descanso antes del trascendental enfrentamiento.
Los xeneizes están segundos, con 6 unidades (diferencia de gol: +1), tras derrotar de locales por 3-2 a Sportivo Santa Cruz, último, con 4 (-1), mientras que los riogalleguenses también suman 6 puntos (-3). El líder es Lago Argentino, de El Calafate, con 7 unidades (+3), que el domingo visitará a los portuarios. En la víspera, los dirigidos por Carlos Hernández efectuaron un partido de práctica ante los Veteranos de la UOM, y luego compartieron el tradicional asado (antes se hacía los viernes).
En la parte defensiva volvió a entrenarse el arquero suplente Elvis Saldaña y ya está en condiciones de volver Francisco Chávez (cumplió la fecha de inhabilitación). También estarán disponibles los dos centrales titulares (Emilio Solís y Geraldo Alfaro), lesionados en el 1-2 de visitante en El Calafate.
Las dos bajas que tendrá el conjunto de Chacra II son las de Luciano Petrone (expulsado hace 5 días, recibió una fecha de suspensión) y Darío Aguirre (golpeado).
El sábado, al menos durante una hora, los muchachos del Tano podrán entrenar en la cancha sintética del Boxing. (Fuente: diario El Sureño)