27 de febrero de 2007

Relaciones peligrosas

Los días pasan y parece que la gente de Hispano continúa sorprendida por los cambios que tendrá el equipo para la quinta edición de la Liga Patagónica de Básquet.
Acostumbrados a jugar liderados por jugadores del club y un histórico técnico como Cristian Smart, ahora la comunidad celestes parece resistirse al cambio y ya se respira un ambiente algo caldeado de quienes saben que esta temporada recibirán la incorporación de jugadores ex Boxing y un técnico anteriormente relacionado con la Escuela de Básquet Pedro Pirincho Perdigués de Río Turbio.
Ramón Lafuente intentará volver con éxito a la dirección técnica, tras años de inactividad en dicho rubro, mientras que los ex jugadores del Boxing quieren darse otra oportunidad para alcanzar la gloria lejos de su ex club y también separarse de Martín Blanco, con quien no tienen una buena relación.
Pero esta nueva oportunidad que buscan tiene escollos por sortear y uno de ellos es la resistencia que le opondrá más de un componente de la comunidad celeste.
Los más fanáticos hinchas y jugadores del club de la calle Alberdi se oponen a estas llegadas que ya están confirmadas.
El técnico, Ramón Lafuente, sabe lo que le espera y está listo para afrontar el desafío. Seguramente, la misma actitud tendrán que asumir los ex Boxing, quienes estarán bajo la gran lupa celeste, al menos durante los primeros partidos.
Está clarito. El cambio de vereda tiene un precio por pagar y hay quienes los esperan con la billetera abierta. Por eso, más que nunca, será cuestión de demostrar para ganarse el respeto de los rivales de siempre, ahora inmersos en una relación, en principio, peligrosa.

¿Le picó el bichito?

Para sorpresa de muchos, en la vereda de enfrente también hay movimiento, porque el técnico del Boxing, Martín Blanco, esperaba contar con los jugadores que finalmente se fueron a Hispano.
Al no tenerlo, y sabiendo donde fueron a parar, se dice que ahora Boxing contrataría tres jugadores del norte del país y con el suficiente nivel para darle batalla al rival de siempre, que ahora tiene viejos conocidos mirando desde el otro lado.

Pero los albiverdes desmienten esto y aseguran que jugarán con juveniles y con los mayores ya nombrados, a los que se suman Pedro Pérez Rey y "El tanque" Flores.
La liga ni siquiera comenzó, pero el derby riogalleguense parece ser el más esperado de los últimos años y vaya si hay condimentos para que esté bien picante.




EPIS: En la foto, vemos a "Monono" Aguilar y Alfredo Ganami, enfrentados. Este temporada serían compañeros en Hispano.