2 de febrero de 2007

¿El Gobierno la bajó el pulgar al rugby?

Vaya si surgieron novedades para el rugby provincial en estos días. Por un lado, están las buenas noticias, con el equipo de Primera División de Maca Tobiano Rugby Club que hoy viaja hacia Rada Tilly para participar en el prestigioso Seven de la Patagonia (también estará Deseado Juniors de Puerto Deseado).
Pero, por otro, las novedades no son nada buenas, porque los integrantes del club Maca Tobiano están que vuelan porque el Gobierno parece haberles bajado el pulgar.

Luego de un final más que alentador en el 2006, con apoyo para todo tipo de iniciativas, el 2007 trajo más malas que buenas.

Primero porque ya estamos en febrero y no hay ningún tipo de novedad con la famosa construcción de la sede y las canchas para el rugby provincial, así es que los chicos siguen entrenando en la ría.

Y segundo porque todo el apoyo brindado en el 2006 fue de la boca para afuera, porque gran parte del torneo provincial que se desarrolló el año pasado fue costeado por los integrantes de Maca Tobiano, porque tenían la firme promesa de la Subsecretaría de Deportes para que se les reintegre el dinero más tarde.

Pero eso nunca ocurrió y ese dinero fue destinado a otro lado. “Lo siento mucho, pero no vamos a poder ayudarlos”, fue lo que recibieron cuando se acercaron a la Subsecretaría.

Hoy, los muchachos de Maca Tobiano viajan a Rada Tilly y lo hacen en autos particulares, porque no tienen ningún tipo de ayuda para representar a la provincia. Una vergüenza.

La relación entre el Gobierno y el rugby provincial está momentáneamente quebrada y los perjudicados son los deportistas una vez más.

El Gobierno promete obras y más obras, pero ninguna comienza y ese será un tema para que Sorpresa y Media aborde en una próxima nota.