27 de febrero de 2007

A pasar Caleta….

Ya fue. La fase de grupos es historia y, como todo el mundo sabe, Boxing y el Real Madrid fueron los que mejor aprovecharon su localía para definir y clasificarse a la segunda ronda del torneo que por estos días se roba todas las miradas del ámbito futbolístico.
Para el Real Madrid no hay mucha presión, porque lograron pasar la fase de grupos, tras 15 años sin participar a este nivel y con una campaña muy buena en su cancha, pero con lógicas dificultades cuando salieron de ella. Ahora recibirán a Sarmiento de Comodoro y están obligados a sacar una buena diferencia para tratar de mantenerla en el partido de vuelta.
Pero el Boxing sí tiene un desafío mayor, aunque la presión tampoco sea demasiada. Y es el de pasar Caleta Olivia. Un desafío casi geográfico que los albiverdes quieren pasar para sacarse de encima un fantasma que tienen todos los equipos del sur de Santa Cruz.
De hecho, las cargadas “tribuneras” aprovechan se fantasma para recordarlo cada vez que hace falta en una discusión de fútbol. Más ahora con la movida que se está produciendo en Internet.
Mucho más cerca de lo futbolístico que de las tribunas, para el equipo de Gargaglione sería importantísimo vencer a Estrella Norte de Caleta porque así mejoraría la actuación del 2006, demostrando ese progreso que tanto se les requiere.
Sobre todo pensando que varios de estos jugadores prometen tener futuro de Argentino “B”.
El 11 de marzo se juegan los partidos de ida correspondientes a la segunda ronda y el Boxing viajará a Caleta, mientras que el Real recibirá a Sarmiento en Río Grande.
Allí comenzará a definirse el destino inmediato de estos equipos que lograron eliminar a dos históricos como Lago Argentino y Sportivo.

PD: Para más tarde, prometemos fotos imperdibles y una nota con un importante integrante del plantel albiverde.