
Para cada una de ellas, estos juegos sirven como parámetro para saber el nivel de los deportistas de “elite” menores de 18 años.
Las últimas experiencias para Santa Cruz no fueron como se esperaba y los resultados colocaron a nuestra provincia en el noveno puesto sobre 11 participantes en el 2005 y en el 2006.
La actuación del 2005 fue realmente lamentable y sólo salvaron los chicos del equipo de ciclismo y José Luis Breide, en salto en alto.
En el 2006, la actuación fue algo mejor, pero no alcanzó como para superar un noveno puesto que deja mucho que desear.
Todo esto fue como consecuencia lógica de un proceso prearaucanía que en realidad casi no existió en Santa Cruz. O al menos estuvo lejos de ser lo que tiene que ser.
El plan
Lamentablemente, parece que no lograron respetar esos plazos y, hasta ahora, el único entrenador que trabaja muy duro es el famoso Enrique “Quico” Pérez que está a cargo de la selección de ciclismo y ya debe tomarse como un verdadero ejemplo de profesionalismo.
El se encuentra en San Juan junto a los mejores ciclistas de Santa Cruz en una competencia que forma parte de un nuevo proceso previo a la Araucanía que se disputará en La Pampa en noviembre de este año.
Lo bueno sería que todos ya estuvieron trabajando como él, pero el resto de las selecciones aún no comienza a entrenar.
El tema es que se está yendo febrero y la presentación no se realiza y, por lógica, los cuerpos técnicos no comienzan a trabajar.
Según lo que manifestaron los mismos dirigentes de “La subse”, el requisito indispensable para elegir a los técnicos del 2008 fue que estos tengan toda su atención puesta en el proceso Araucanía.
Si esto se respeta totalmente, un técnico exitoso como Gustavo Guiñazú (voley femenino) no podrá formar parte del proceso de selecciones porque trabaja como coordinador y profesor del voley en el Boxing Club. Así hay otros ejemplos.
Pero hay que ver cuanto se respeta esa idea de que los técnicos deberán trabajar sólo para la Subsecretaría, dejando de lado la opción de trabajar al mismo tiempo en un club.
Algo que llama la atención porque sería difícil de concretar y también porque Enrique Pérez, técnico de ciclismo, ya está trabajando y es el mismo técnico del 2005 y 2006.
Pero bueno. Puede haber sido un error involuntario de Wilson Parada o bien un error involuntario del periodista que escribió la nota.