22 de febrero de 2007

"Fede", en la tierra de Fangio

El deportista más destacado del 2006 sigue en carrera y este fin de semana tendrá el segundo desafío del año en el TC Pista. “Fede” Alonso buscará una buena posición en el circuito Juan Manuel Fangio, en sierra “La barrosa”.

El riogalleguense Federico Alonso se presenta este fin de semana en Balcarce para disputar la segunda fecha del campeonato de TC Pista.
El circuito Juan Manuel Fangio, situado en la sierra “La Barrosa”, es uno de los escenarios más exigentes que visita la categoría junto al Turismo de Carretera. “Fede” terminó décimo segundo en Mar de Ajó y buscará repetir el buen trabajo hecho en la primera del año.
El automovilismo argentino tuvo en Juan Manuel Fangio a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, y para pruebas basta con repasar sus números dentro de la Fórmula 1, donde tiene cinco títulos, y todos conseguidos en otros tiempos, en épocas donde salir con vida de un accidente se debía exclusivamente a la fortuna y no a la efectividad de las medidas de seguridad, que por ese entonces eran mínimas en los coches de competición.

TRAZADOS PELIGROSOS

En la Argentina, el automovilismo también fue evolucionando, tanto los autos como los circuitos fueron mejorando en materia de seguridad.
Se dejaron de lado las rutas y el popular Turismo de Carretera desembarcó de manera definitiva en los circuitos.
Sin embargo, hay algunos trazados que son muy peligrosos y donde la mínima falla, sea esta mecánica o del piloto, se pagan con un golpe y el punto final en la carrera.
Uno de esos autódromos es el que visitará el TC y el TC Pista este fin de semana, quizás en homenaje al “Chueco” Fangio, el TC no le quiere dar la espalda a su tierra, y se permite arriesgar un poco más de la cuenta, con tal de cumplir su cita anual en Balcarce. Para los pilotos es un desafío.

LA TIENE CLARA

¿Quién no sueña con ser profeta en la tierra del más grande? Quizás sin esas ambiciones, pero si con las de repetir el gran trabajo hecho en la primera carrera del año, estará el campeón 2006 del TC Mouras, porque Federico Alonso, sabe que las trepadas del circuito bonaerense serán un duro condicionante para el motor de su coupe Chevrolet, ya que los impulsores Ford y los Cheroquee, salen mejor de abajo que el “chivo”, aunque al “flaco” no le gustan las excusas.
“Sabíamos de antemano que hay circuitos muy difíciles y que encima no conocemos, pero son las reglas del juego y tenemos que hacer lo mejor arriba del auto. En Mar de Ajó fuimos el segundo mejor Chevrolet, y eso es bueno para poder medirnos y saber donde estamos parados, pero uno siempre se exige más, por lo que la idea es ir mejorando carrera tras carrera”, sintetizó Alonso, que buscará volver a estar dentro de los 15 en el clasificador general.

LA PREVIA

El equipo de Emilio Salvador Satriano junto a “Fede” arribaron ayer a la ciudad de Balcarce, donde el viernes comenzarán las actividades oficiales con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación para el TC Pista y el TC, que este domingo 25 de febrero le volverá a rendir tributo al “Chueco” Fangio, uno de los mejores pilotos que tuvo el automovilismo mundial, y qué mejor lugar para el homenaje que su tierra.
Para quienes se perdieron detalles del debut del “Flaco” Alonso, vale informar que consiguió el objetivo que fue quedar de la mitad del pelotón para adelante.
Durante la última parte de la primera fecha en Mar de Ajó, persiguió al experimentado Videle y tuvo por detrás al “Tati” Angelini, otro de los pilotos que lleva varias temporadas dentro de la categoría.
Pero con la tranquilidad que lo caracteriza, el sureño pareció inmutable y el mejor ritmo de sus perseguidores no pudieron quitarle de vista su principal objetivo que era llegar al final de la carrera.
Tal fue así que en el último giro de la carrera “Fede” logro avanzar un escalón más para terminar en la décima tercera colocación, cuando el auto venía mostrando el desgaste de una carrera tan exigente. De menor a mayor fue la carrera del santacruceño que, casi sin darse cuenta, metió a la segunda mejor coupe Chevrolet dentro del clasificador de la prueba, para superar su primer examen del 2007 con una muy buena calificación, estando siempre en la mitad de adelante del parque, avanzando en su serie y ganando 5 puestos en la final.
Sin cometer errores, algo que varios pilotos con mucha mas experiencia que el santacruceño pagaron con abandonos, ahora viene Balcarce otra prueba exigente para Alonso y el motor su Chevrolet.