11 de febrero de 2007

Una buena idea…

Los “weblogs”, también llamados bitácoras online, ganan adeptos por dar información sin censura y de fácil publicación. Un informe mostró que triplicaron las visitas a los diarios en línea.
El paso del tiempo confirma la idea de que crear este “blog” fue una muy buena idea. Y el hecho de que se vayan sumando otros significa que todo marcha por el buen camino y las alternativas para informarse en línea serán cada vez más. Esto siempre y cuando se entienda que los “blogs” y los medios tradicionales pueden convivir tranquilamente.
Sorpresa y Media fue el primer “blog” de deportes de la provincia y como este, también hay muchos otros en el mundo que progresan notablemente.
Un informe de la consultora Nielsen/NetRatings mostró que las bitácoras online o “blogs” empujaron el crecimiento de los diarios en línea tradicionales y lograron un altísima popularidad.
El documento asegura que los “blogs” de los periódicos en la Red comenzaron a ganar espacio por su manera de publicar fácilmente y sin censura. El formato tuvo éxito en los cibernautas, que comenzaron a consultarlos como fuente de información, más allá del entretenimiento.

Números

Según el informe, los diarios tradicionales aumentaron su tráfico un 210% durante 2006. Las bitácoras online alcanzaron 3.8 millones de lectores durante el último año. En 2005 esta cifra apenas llegaba a los 1.2 millones.
Además, este aumento de lectores dentro de los “blogs” impulsó el crecimiento de las audiencias dentro de los diarios.
Gracias a los “blogs”, los 10 diarios online más grandes de EEUU aumentaron su cantidad de visitas únicas un 9% durante 2006. La cantidad de lectores de los medios digitales alcanzó los 29.9 millones el último año, mientras que para el mismo periodo del año pasado apenas superaba los 27 millones.
Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings afirma que más del 60% de los lectores noticias online son hombres. Las mujeres leen “blogs” y diarios en una proporción cercana al 34 y 40 por ciento respectivamente.
Más allá de esta diferencia de género entre lectores, ambos grupos aportaron fuertemente al crecimiento de este tipo de medio. Los lectores masculinos crecieron un 226% durante 2006, mientras que las mujeres lo hicieron en un 183%. Lo mejor de todo es que esto recién empieza. (fuente: Infobae.com y Sorpresa y Media)