1 de marzo de 2006

Ahora sí que no entiendo nada...

Acaba de terminar el partido el partido en el que Croacia, sí Croacia, le ganó a la Selección Argentina por tres a dos. No es común en este blog publicar notas sobre competencias que no tengan que ver con lo que sucede en nuestra provincia, pero lo que sucedió hoy nos dio ganas de escribir un par de líneas para saber si estamos locos o realmente la preocupación es de todos…
Es que estamos a tres meses del mundial y parece que nuestra selección está algo lejos de ser lo que queremos que sea. Parece que nuestro técnico tiene más dudas que testigo falso y parece que jugando así no vamos a llegar demasiado lejos. Al menos con semejantes errores en defensa.
La verdad es que, luego de unos primeros aceptables 10 minutos, la selección nos decepcionó mucho....

¿Y por afuera quién va?

En el partido de hoy ante Croacia, Pekerman eligió juntar a grandes individualidades como Riquelme, Messi, Tévez y Crespo. Esto obligó a cambiar el sistema táctico y a jugar sin marcadores de punta y sin volantes por los costados.
Si la apuesta salía bien, Argentina le iba a pegar un verdadero baile a Croacia en cuanto se junten semejantes monstruos como los que acabamos de nombrar, pero nada de eso pasó (con escasas excepciones) y el partido sólo sirvió para saber que ahora no sólo no sabemos con firmeza quienes serán los 23 que irán al mundial, sino que ahora tampoco sabemos que estilo de juego tendrá la selección.
Los cuatro fantásticos, como los denominó el diario Infobae (¿por qué siempre que les ponen así todo sale mal?), no terminaron de entenderse como se esperaba y lo que sí quedó clarísimo es que jugando así, la selección nunca tendrá juego por los costados. Una variante que no se puede dejar de lado ante defensas cerradas y bien plantadas como las que habrá en la máxima cita que se realizará en Alemania. Valve recordar que hoy jugamos contra Croacia que no tiene jugadores de primer nivel. Si hoy estaba ronaldiño enfrente, nos comíamos por lo menos cinco...
Qué lástima que falte tan poco y no sepamos bien donde estamos parados. En fin, es obvio que no estamos contentos con lo que vimos y más bien estamos preocupados, con miedo de vivir una nueva frustración que además tenga a los muchachos de Brasil levantando la copa. ¿Se lo imaginan?
Bueno, aprovechando esta irrespetuosidad de aparecer como hinchas y criticar las ideas de un técnico como José Pekerman y el juego de talentosos como Messi y Riquelme, te invitamos a sumar tu opinión sobre lo que te parece la selección de cara al mundial que ya no sabemos a ciencia cierta si nos tendrá como protagonistas. INCREIBLE…..