23 de marzo de 2006

Decide el voto del presidente

Jueves, 23.30 hrs. Hace instantes culminó la reunión de la Liga de Fútbol Sur en la que debía resolverse cuál será el escenario en el que se disputará el partido de este domingo entre Boxing e Independiente por el torneo de Primera división que tiene a ambos equipos con posibilidades de ser campeón.
Lo curioso fue que la reunión pasó a “cuarto intermedio” porque no se llegó a un acuerdo sobre la cancha en la que se jugará el partido. Luego de conversar sobre el tema, llegó el momento de la votación donde cada uno de los once clubes tuvo un representante y allí la cosa terminó seis a cinco a favor de Independiente que pide que el domingo se juegue en cancha de Defensores del Carmen, aludiendo que el Boxing corre con ventaja si se juega en la de césped porque ya están acostumbrados y los rojos nunca han jugado allí.
Pero la historia no termina ahí porque la votación no está cerrada y falta el voto más importante: el voto del presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, quien decidirá el escenario del partido del domingo porque su voto vale doble.
Así es. Los once equipos participantes ya votaron e Independiente salió favorecido por seis a cinco, pero a esto hay que sumarle el voto de Pablo Perea que vale doble y podría inclinar la balanza hacia el Boxing o bien confirmar a favor de que se juegue en Defensores.
Claro que, para tomar la decisión final, Perea le solicitó al Boxing que aclare algo muy importante. Solicitó que los albiverdes aclaren en una nueva nota si cederán su cancha para los partidos de la Liga Sur de ahora en adelante como ocurre con la de Defensores o sólo jugará el Boxing en dicho lugar.
Es decir, si el Boxing responde que cede la cancha para partidos de Liga Sur, jugará el domingo en su cancha de césped ante Independiente, pero si informa que sólo pide permiso para que juegue la Primera división albiverde, entonces el domingo se jugará en Defensores.
Entonces, todo depende de que los albiverdes cedan su cancha para partidos de liga local. De lo contrario, el domingo estaremos en cancha de Defensores nuevamente. Que novelita!
Todo se definirá mañana viernes por la noche en otra reunión que se realizará en la Liga de Fútbol Sur cuando el Boxing mande su nueva nota y vote el presidente, Pablo Perea.