7 de marzo de 2006

¿En caída libre?

Luego de bajarse del Torneo Argentino “B” por falta de recursos económicos, Bancruz de Río Gallegos parece haber entrado en una crisis deportiva que lo llevó a conseguir sólo un punto de los últimos nueve en disputa en el torneo local. Ahora luchan por entrar a la liguilla.

Dicen que todo tiene un final, que todo termina. ¿Le habrá llegado la hora a Bancruz?...Sucede que luego de bajarse del Argentino “B” por no recibir apoyo privado ni del Gobierno, los bancarios entraron en una crisis de la cual aún no pueden salir.
La furia de los hinchas aún no se termina y no paran de culpar a Luis Clavero y compañía por el presente del club que tiene al fútbol como única actividad importante y que ya ni siquiera lo es tanto para los hinchas por no participar en el fútbol del ascenso.

“Se robaron todo”, dicen los hinchas en el medio de la desesperación y quizás confundidos porque, si bien el club tiene algunas deudas, tampoco parece estar fundido. El pequeño gran detalle es que perdió el apoyo del Gobierno y eso significa que difícilmente vuelvan a participar en un Argentino “B”, teniendo en cuenta que fueron suspendidos por tres años para participar en dicho torneo y además con una multa que supera los 10 mil pesos.
Entonces, por más que Bancruz gane el torneo local, tampoco le servirá de nada y debería ceder su pasaje al Torneo del Interior para quien salga segundo en ese caso.
Para colmo, en lo estrictamente deportivo el equipo anda de mal en peor.
Desde que quedó afuera del Torneo Argentino, los ánimos parecen haber quedado muy caldeados y la lista de jugadores sancionados o expulsados tiene nombres de peso como Eduardo Martínez (le dieron un año de suspensión por “pechear” a un árbitro en la última fecha del argentino “B”), Miguel Rivera, Jonathan Sapunar, Lucas Fernández, Gustavo Díaz y alguno más que se nos escapa por ahí.

De capa caída

Estas expulsiones, más algunas deserciones y la falta de motivación evidente, llevaron a Bancruz a conseguir sólo un punto sobre nueve en el torneo de Primera división que organiza la Liga de Fútbol Sur.
El equipo que dirigía Néstor Sapunar (hasta que le dieron 10 meses de sanción por agredir a un árbitro en el local) empató con Boxing hace tres fechas y luego cayó consecutivamente ante Independiente y Defensores del Carmen. Algo que nadie se hubiera imaginado hace un tiempo atrás.
De esta forma, también perdieron la punta del torneo y ahora todo indica que pelearán por acceder a la liguilla que definirá el segundo finalista del torneo de Primera división, donde seguramente esperará el ganador de la fase regular que saldrá de entre Boxing e Independiente.
La crisis y la tristeza en Bancruz parecen no tener fin. Los hinchas enfurecidos con los dirigentes y los jugadores expulsados, sancionados o tratando de encontrar el rumbo que por ahora es incierto.
¿Adonde irá a parar Bancruz? Sólo el tiempo lo dirá…

Epis: En la foto vemos la antigua formación de Bancruz que participó en el Argentino "B".