2 de marzo de 2006

Que mal te veo...

Dentro de nueve días comienza oficialmente la cuarta edición de la Liga Patagónica de Básquet y el 25 de este mismo mes será la primera fecha para la zona sur, donde participarán los equipos de nuestra provincia.

Las novedades no son muchas y eso es casi lo peor que puede pasar a pocos días de comenzar la acción, ya que eso quiere decir que los refuerzos no llegan y que nuestros equipos no tendrán grandes aspiraciones para este 2006.
Con la excepción de Pirincho Perdigués que tendría asegurado cinco o seis refuerzos de gran nivel, los demás aparecen de mayor a menor y ya ni siquiera se habla de buscar el ascenso como en años anteriores.
Hispano mantendrá el objetivo de siempre: hacer el mejor papel posible, sin comprometerse a pleno con llegar al hexagonal final y ni hablar de ir por el título, pero por lo menos los celestes mantienen una estructura lógica y un grupo de gente que trabaja con seriedad, más una planificación a la que se sumarán dos o tres refuerzos. Además, el plantel de Hispano está entrenando desde hace un par de semanas. También un par de semanas después que otros equipos, peo algo es algo.
Esto no ocurre en el Boxing Club, donde luego del alejamiento de la Subcomisión de Básquet, la institución pasó a quedar sin proyectos para jugar la Liga Patagónica.
Recién a menos de un mes de comenzar con la competencia, la Comisión Directiva del club le encargó la misión de tomar la riendas a Jorge “Pinocho” Coronel; un periodista que sigue la actividad desde hace muchos años, pero que no tendrá tiempo para hacer maravillas y mucho menos tendrá, a simple vista, un grupo de trabajo como hubo en el 2005.
Hasta hoy, el Boxing no definió quien será el técnico. Según dicen, la idea de Coronel era darle una nueva chance a Martín Blanco, pero eso parece no tener muchas chances de concretarse por la relación del DT y los jugadores que aún permanecen en el club. De hecho, los rumores dicen que volvería a la institución albiverde el base Claudio Jorge, quien fuera separado del plantel el año pasado por Martín Blanco.
También se sumaría Javier Cevallos, un ex Hispano que sólo aportaría minutos desde el banco de suplentes y “el negro” Carrasco que volvería al club tras jugar la liga municipal a fines del año pasado. Después estarían los que se quedaron de la temporada anterior como Germán Juárez, Pablo González. Gustavo Pérez, Claudio Aguilar, Diego García y “el tanque” Flores. Lo malo es que estos jugadores no han hecho ninguna pretemporada seria hasta el momento.
¿Refuerzos de nivel? Por ahora nada y eso es lo malo para el Boxing que difícilmente sea protagonista jugando sólo con el plantel que nombramos. El tiempo se acorta y todo indica que no espera una buena temporada para la gente del Boxing. Muchos errores y pocas decisiones…

Epis: En la foto vemos al ex técnico de Primera del Boxing, Martín Blanco, quien habría sido tentado para volver. Por ahora, no se dio.