21 de marzo de 2006

Amado Carrizo fue confirmado en su cargo

El subsecretario que debió presentar su renuncia por el alejamiento del ex gobernador, Sergio Acevedo, fue confirmado en su cargo por el nuevo ministro de Gobierno, Daniel Varizat. De esta forma, Amado Carrizo podrá completar la gestión de cuatro años que hasta ahora alterna buenas y malas.
Las buenas son las que gestiones que dieron el primer paso para comenzar con un proyecto de política deportiva que hasta su llegada ni siquiera podía llamarse así.
El apoyo demostrado para gran parte de las instituciones y deportistas de nuestra provincia también es algo positivo, pero puede ser peligroso si se transforma definitivamente en una simple política de “asistencialismo”.
Lo que se debe mejorar en la actual gestión, tiene que ver sin dudas con la infraestructura que posee nuestra provincia (aquí también deberá intervenir la Municipalidad de cada localidad) que es más que pobre. De hecho, no tenemos ningún polideportivo provincial, ningún estadio provincial de fútbol, ninguna pileta, ninguna pista de atletismo (hay algún proyecto) y sólo hay tres gimnasios municipales disponibles para la práctica deportiva en Río Gallegos, por ejemplo.
El proceso de formación de deportistas de alto rendimiento es otra de las carencias que quedan reflejadas en cada edición de los Juegos de la Araucanía, para los cuales este año el Gobierno entregó más de 800 mil pesos.
Hace un par de días, se les renovó el crédito a Amado Carrizo y sus muchachos. Queda en ellos aprovechar la oportunidad…

Cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir. A. M. Rosenthal (Time New York).