Buenas a todos. Hay una buena costumbre en los seguidores de Sorpresa y Media que ojalá siga manteniéndose y tiene que ver con los mails que nos llegan con información y opiniones acerca de nuestro deporte de cada día.
Hace muy poco tiempo, publicamos la opinión de un socio del Boxing Club y ahora llega la oportunidad para un seguidor y conocedor del básquet de la zona que nos envió un mail, donde expresa su opinión, pero también información sobre el momento que vive el básquet de Santa Cruz.
La elección de publicarla es porque, curiosamente, en el informe que envió hay datos precisos que no cualquiera puede saber. Al menos, sino está bastante metido en esta historia.
Una vez más, aclaramos que las opiniones de las cartas publicadas de los lectores no corren por nuestra cuenta, ya que para eso publicamos nuestras propias notas, pero esta persona no sólo acerca su opinión, sino también información importante que tiene mucho de verdad.
A continuación, la carta textual y un informe que llegó a Sorpresa y Media desde alguien que no dio su nombre, pero tiene buena data y decidimos publicar:
Estimados Amigos de Sorpresa y Media:
Desde el anonimato, me quiero acoplar al sentimiento de impotencia que lamentablemente se siente, cuando uno lleva el Deporte bien adentro. En este momento la Provincia se encuentra en un proceso de crisis, ya que nunca contará con tanta ayuda y tantos fondos como ahora, y lamentablemente estamos gobernados en materia Deportiva por gente poco idónea.
Es por ello que adhiero a su propuesta y me gustaría colaborar con este artículo, el cual pueden modificar de la manera que deseen y por supuesto publicarlo. Lo que allí se dice tiene seguro asidero y espero que les sirva.
"Nadie es Profeta en su Tierra"
Esta frase sienta muy bien en la Subsecretaría de Deportes
de la Provincia de Santa Cruz, donde los Santacruceños, y especialmente los riogalleguenses, no son tenidos en cuenta.
El tiempo pasa; los vientos siguen soplando y los cambios de rumbo de nuestro deporte siguen sin aparecer. “Vientos de Cambio” son los que nos están faltando.
Nuestro subsecretario, Amado Carrizo, se encuentra un tanto distendido, luego de haber “zafado” de una posible limpieza que la nueva Ministro de Gobierno, Elsa Capuchinelli, anunció en el momento de tomar las riendas de la cartera.
Y a coto de esto, le comenta a cuanto interesado en el deporte se le acerque que el antes querido "Claudito" Dalle Mura, le habría jugado unas cuantas malas pasadas y le habría “plantado” unos numeritos no correspondidos que le complican el cierre del Año 2005 ante la Administración General de Gobierno.
Este “temita menor” es el causante de que se nos este yendo Marzo y todavía no se haya bajado ningún Programa Provincial de Deportes. Por ejemplo, en la Provincia del Chubut ya se están disputando las instancias locales de los Juegos Evita 2006. Pero bue….acá las cosas seguirán sin cambios, al menos para este año.
Esta novelita con el ex ministro sigue en danza, ya que el Sr. Dalle Mura es el presidente de la Federación Santa Cruz de Básquetbol, (aunque hasta el momento poco se sabe de sus acciones), y mientras se encontraba en funciones, encontró en el director de Deporte Federado, el Profesor Oscar Alegre, a su niño mimado.
Este oriundo de Puerto Deseado se encuentra en la mira de "Don Amado", quien le ofrece el cargo del deseadense a cuanto conocido se le cruza, aduciendo el poco compromiso de Oscar Alegre, quien se pasa la mayor parte del año en Deseado, sin cumplir con sus obligaciones.
Algo de razón Amado tiene, ya que poco y nada a realizado este hombre en su paso por el CePARD.
Y como muestra sobra un botón, la última gran idea de Oscarcito, es la de contratar a Roberto Acosta, un santiagueño devenido en chubutense, con experiencia en Clubes como Federación de Comodoro y experiencia en Básquetbol Femenino. El poco conocido Beto será el coordinador de las Selecciones de Básquetbol de la Provincia, y tendrá dentro de sus obligaciones trabajar junto a las Asociaciones de la Provincia.
En realidad esto último le corresponde al director Provincial, pero como nunca lo hizo, deciden contratar a una persona de afuera, la que cobrará entre $ 2.000 y $ 2.500, y que además recibirá casa y comida.
Las preguntas y respuestas son las siguientes:
1- ¿No hay Entrenadores en Santa Cruz más capacitados que este Señor para coordinar las selecciones?
Desde todas las latitudes de la Provincia se dice que sí. Entonces por que hay que pagar $ 3.500 mensuales en alguien que no tiene la varita mágica y no va a cambiar nada de la noche a la mañana.
2- ¿Por qué nace la tendencia de dejar de lado a la gente oriunda de Santa Cruz para los temas relacionados con las selecciones?
Si bien los últimos resultados no nos acompañaron, no nos olvidemos que fuimos campeones en el 2001 y se coronó un excelente trabajo de solo dos años, el cual se dejo de hacer misteriosamente.
Además, la gente que vive en Santa Cruz, es gente que se capacita con lo que cuesta desde estos pagos hacerlo y que tiene todas las ganas de trabajar y de demostrar. Pero ya desde la última edición de la Araucanía, "el subse" se mostró indignado con la mayoría de los entrenadores, exceptuando al Ciclismo, con técnico foráneo.
3-¿Por qué no hay gente de Río Gallegos en los cargos de la Subsecretaría de Deportes?
Desde que lo fueron al Profesor Hugo Cequeira, quien lleva más de 20 años en Río Gallegos, y es prácticamente un hijo de esta ciudad, a los capitalinos se los relegó de la subse y se los cela demasiado. Aparentemente aparte de esconder las ayuditas para Turbio, Deseado y Truncado, hay otras cositas para esconder, lo que haría sospechar a la Ministra, que seguramente tomará cartas en el asunto.
Como se aprecia, los cambios están lejos, y las soluciones se las sigue buscando afuera, más de lo mismo…….