9 de marzo de 2006

Aumenta la preocupación en la Liga Centro

Pasan los días y la Liga de Fútbol Centro sigue sin comenzar con su actividad y se debe a fallos dirigenciales que no permiten que el torneo local siga su marcha en el interior de la provincia.
Los gritos de auxilio llegaron a Sorpresa y Media de parte de los seguidores y jugadores de dicha liga que tiene a grandes y chicos esperando para poder desplegar su fútbol en los terrenos de juego.
A la distancia, se nos hace difícil constatar los verdaderos factores que entran en juego para que la liga esté parada, pero quienes visitan día tras día la página manifiestan como principales factores, la participación de Sportivo en el Torneo del Interior, más la falta de recursos económicos que hacen falta para llevar adelante los torneos de fútbol infantil y fútbol federado.
Sea cuál sea el motivo, lo cierto es que quienes pagan los platos rotos son una vez más los jugadores que se quedan en sus casa mirando como pasan los días sin poder practicar deporte y sobre todo los más chiquitos que pierden invalorables meses de progreso por la inoperancia de un grupo de dirigentes que no toman conciencia de la gravedad del caso.

No es válido

La razón de que la actividad no comience por la participación de Sportivo en el Torneo del Interior es poco más que imposible o descabellada desde el punto dirigencial, ya que el Boxing también participa en el ascenso, pero debió aceptar jugar los miércoles por la tarde noche ante su rival de turno en
el torneo doméstico que organiza la Liga de Fútbol Sur. Lo mismo podría hacer Sportivo Santa Cruz.
Si el factor es económico, también es una vergüenza, ya que este tipo de cosas suceden desde hace años y la antigüedad de la liga prevé los gastos cada año que deben planificarse con tiempo y no sobre la hora para que no pasen cosas como estas.
Lo cierto es que el tiempo pasa y el problema no se soluciona. Los dirigentes de la Liga Centro deberán tomar medidas urgentes y realizar las gestiones necesarias para que el fútbol del interior no se muera por culpa de unos pocos que tienen la capacidad para llevar adelante una liga tan importante como la Liga Centro. Ojalá despierten, muchachos…