28 de marzo de 2006

Desapareció un millón de pesos en “La Subse”

Una vez más llegó información al correo de Sorpresa y Media que esta vez pudimos constatar como muy cierta y que involucra directamente a la gestión de la Subsecretaría de Recreación y Deportes que encabeza Amado Carrizo. El subsecretario que fuera confirmado en su cargo hace muy poco tiempo, tras la renuncia del ex gobernador, Sergio Acevedo.
El correo electrónico que nos llegó, parece ser de alguien que conoce muy bien la historia y pudimos comprobar que lo que dice es cierto.
El mail indica que la Subsecretaría de Deportes aún hoy no ha podido rendir el balance del 2005 por un problema muy grave: “LA DESAPARICIÓN DE UN MILLÓN DE PESOS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO PASADO”
Increíble, pero real. Ya manejábamos información sobre la falta del dinero, pero recién ahora se confirma que la suma asciende a un millón de pesos que hace prácticamente imposible rendir el balance del 2005 cuando ya estamos prácticamente en abril del 2006.

“Es decir que metieron la mano en grande y ahora es difícil la rendición hasta el punto de ser imposible. Esto por decantación, se resuelve con la renuncia de toda la gente de la Subsecretaría”, dice el correo que llegó y, aunque aún no se puede afirmar el destino inmediato de la gestión actual de la Subsecretaría, sí se puede decir que la mano viene muy complicada para ellos.

Quienes conocen el tema de cerca, argumentan que el subsecretario sólo es “bancado” por un padrino muy especial y con mucha influencia en el actual Gobierno, pero hay que ver si podrá hacer magia para sostener esta situación.

Los proveedores

En los últimos días, los proveedores de “La Subse” están muy molestos por todo esto y son los encargados de acelerar este proceso, yendo diariamente a emitir sus quejas en Administración del lugar. “La semana pasada, varios empleados del lugar escucharon una charla que un proveedor de “La Subse” que, sin darse cuenta que los empleados oían, le pedía a un alto funcionario por el dinero que no llegaba y preguntaba a quién había que entregar la "comisión", ya que Amado no se lo había dicho. Es decir que son varios los que aprendieron los vicios rápidamente”, agregó quien le envió el mail a Sorpresa y Media.
Los más osados, entre quienes está quien nos envió el mail, ya piensan en el sucesor de Amado Carrizo si es que este no logra “safar” del problemita del “millón de pesos” e indican que “se sabe que Hugo Cequeira cuenta con adhesión, y le saca una luz al Profesor Alonso, quien habría trabajado en las últimas elecciones con jóvenes valores del Frente como Maxi Ferreira (concuñado de Sancho), Mauricio Gómez Bull y José “Pepe” Chacón, entre otros. Por ahí andan los desembarcos”…confesó la fuente.

Veremos como continúa esta historia. Por ahora, sólo resta esperar que pasa con el millón de pesos que falta en la Subsecretaría y que no permite rendir cuentes del año anterior.