28 de marzo de 2006

Habría que leer un poquito más...

Una gacetilla de prensa enviada a los medios de comunicación locales, de parte de la Subsecretaría de Deportes, desarrolla un tema sobre los peligros del consumo de anabólicos esteroides en los deportistas, argumentando que muchos inescrupulosos los comercian y otros tantos alientan a tomarlos.
Más precisamente, en el texto dicen que "se advierte y se observa con preocupación entre algunos deportistas que se auto administran anabólicos para contar con mayor masa muscular y mejor rendimiento. Es una maliciosa y equivocada actitud, que destruye al organismo.
Inescrupulosos que comercializan los productos e ignorantes del mal que producen estos combinados químicos, alientan a los desprevenidos fisiculturistas, maratonistas, ciclistas, etc., argumentando supuestas virtudes, la que no son tales. En corto plazo el atleta destruye su sistema hepático y renal".
Casi todo esto es cierto. Si no fuera por el casi...
Lo que seguramente no hizo la gente de la Subsecretaría fue salir a darse una vuelta por el deporte de nuestra ciudad, donde la mayoría de los deportistas ni siquiera tiene un lugar donde entrenar y mucho menos dinero para gastar en anabólicos esteroides. ¿Se advierte y se observa? hummm...difícilmente se puede advertir y observar desde un escritorio.
El consejo nunca viene mal, pero hay muchos otros temas para tratar y más relacionados con nuestro deporte, donde el 99 por ciento de los deportistas, por no arrojar un porcentaje mayor no utiliza anabólicos esteroides.
Quizás la confusión de la Subsecretaría sea entre la real composición de los anabólicos esteroides y suplementos deportivos más comunes que tampoco son consumidos por deportistas, sino por adeptos al culturismo.
En principio, también sería bueno que se den una vueltita por los gimnasios municipales, las canchas de fútbol y los pocos clubes que tenemos en la provincia para darse cuenta que el peligro de los anabólicos no es tal por estos lados.
Apenas si algún que otro culturista, o principiante del culturismo, consumen algun suplemento dietario, que está muy lejos de ser un anabólico esteroide. Si te interesa el tema, podemos brindarte información sobre páginas en las que encrontrarás las diferencias entre suplementos dietarios, deportivos y anabólicos esteroides. A la gente de la Subse....que decirles...hay muchos deportistas esperando por notas sobre el proyecto de alto rendimiento deportivo y demás temas relacionados con la realidad del deporte santacruceño...