10 de julio de 2006

Al borde del abismo

El sueño del básquet santacruceño de participar en un Torneo Argentino de Básquet está a punto de truncarse definitivamente y no justamente porque lo s jugadores no hayan rendido como corresponde dentro de la cancha, sino que será por errores dirigenciales.
Sucede que, este sábado y domingo, la Selección de Mayores de Santa Cruz debía viajar a Río Grande para enfrentarse a la de Tierra del Fuego en un doble enfrenamiento que definía a quien asciende al Argentino del 2007.
Pero nada de eso ocurrirá al menos esta fin de semana porque no se suspendió la actividad de Liga Patagónica de Básquet y por eso Boxing, Hispano y Deseado Juniors deben viajar hacia Comodoro Rivadavia para cumplir con sus compromisos en la Ronda Campeonato.
Esos mismos jugadores son la gran base de la selección de nuestra provincia y por eso es imposible que Santa Cruz se presente a jugar este fin de semana en Río Grande.
Ante esta situación, la Federación de Básquet que encabeza Claudio Dalle Mura, envió un pedido a la Federación de Tierra del Fuego y a la Confederación Argentina de Básquet para que posterguen el choque de selecciones este fin de semana.
Si la respuesta es positiva, entonces no habrá problemas para que Santa Cruz viaje a Tierra del Fuego dentro de varios días más. Pero si es negativa, entonces Santa Cruz resignará su chance de ascenso fuera de la cancha y Tierra del Fuego conseguirá el ascenso en los escritorios.