10 de julio de 2006

Bancruz analiza retirar su Primera División

Los rumores de pasillos que se fueron gestando en los últimos días, tomaron mucha más seriedad en las últimas horas y se trata de una dura decisión que analiza la Comisión Directiva de Bancruz: retirar su equipo de Primera División de los torneos que organiza la Liga de Fútbol Sur.
Ante las diferentes versiones y la crecientes dudas de la gente que sigue a este club, Sorpresa y Media
averiguó que hay de cierto en toda esta historia y se encontró con que realmente hay mucho de cierto.
Para comenzar, hay que decir que el actual presidente de Bancruz, Luis Clavero, se presentó en la tarde del jueves en las oficinas de la Liga de Fútbol Sur y allí mantuvo una reunión con el presidente, Pablo Perea, a quien le habría planteado de alguna forma la idea del club durante un transcurso de dos horas.

Una fuente importante de la Liga Sur indicó que en esa reunión Clavero le manifestó a Perea
que se les dificulta jugar en Primera porque no tiene jugadores ni técnico, pero esos argumentos no convencieron al presidente de la liga que le pidió a Clavero que haga lo que quiera, pero que mantenga a la Primera División en la liga, porque ya están afuera en Cuarta y sería demasiado.
De todas formas, a los argumentos que le puso Clavero a Perea, hay que agregarle el principal y es que Bancruz no soporta seguir sancionado por el Consejo Federal porque no pueden jugar ningún torneo de ascenso y casi lo logran equipos como Defensores y Boca.
Eso habría acelerado la decisión de los bancarios.
Conciente de esto, Perea habría manifestado entre sus allegados que lo de Bancruz no tiene sentido porque la liga iba a conseguir que le rebajen la sanción a Bancruz y que quede disponible para jugar torneos de ascenso desde el próximo año.
Además, ya afirmó públicamente que, antes de retirar el equipo de Primera, Bancruz debe presentar el pedido ante una asamblea en la liga y justamente desde la Liga Sur indicaron que votarán por la negativa por la falta de fundamentos de Bancruz para retirar su equipo de Primera.

De todas formas, todavía nada de esto se confirmó y hasta hoy Bancruz sigue con el equipo de Primera en la liga y se espera la decisión definitiva de los bancarios.