4 de julio de 2006

Reuque defiende el título este viernes

El próximo viernes 7 de julio se desarrollará una de las mejores veladas boxísticas que puede ofrecer el boxeo de Santa Cruz. En esta oportunidad, en la localidad de Pico Truncado, donde el actual Campeón Mundo Hispano de los súper Welter, Roberto “Munra” Reuque, realizará su segunda defensa ante Juan Manuel Alaggio (6º en el Ranking Argentino Welter).
El 26 diciembre 2004, Alaggio ganó por KO en 4º round a Roy Abunda en Tanzania, obteniendo el campeonato Juvenil Welter de la Federación Internacional de Boxeo. Nació el 23 de Diciembre de 1981 en Caseros, tiene 24 años, sexto en el ranking argentino Welter, su actual entrenador es Alberto Zacarías.
Juan Manuel Alaggio tiene un total de 16 victorias, 2 derrotas y un empate. Como profesional debutó victorioso el 2 marzo 2002 con Francisco Sanabria.
Su último combate lo realizó el 25 de marzo de este año, ganando por nocaut técnico en el sexto round a Ramón Eduardo Álvarez en Lujan (Buenos Aires), ahora viene dispuesto a llevarse el título del invicto truncadense Roberto Reuque.
El local, Roberto Reuque, por su parte, mantiene su invicto luego de 23 peleas, viene de ganar en Río gallegos por KOT a Daniel Benito Carriqueo el pasado 9 de en el 3ro, tiene en su poder el cinturón Mundo Hispano desde el 10 de marzo, cuando venció a Daniel Veliz en Pico Truncado, realizo su primera defensa frente a Sergio Finetto el 6 de Mayo a quien noqueó en el 1ro y ahora va por su segunda defensa, pero en esta oportunidad tendrá enfrente a un boxeador que esta invicto en nuestro país, en lo que será sin duda una pelea por demás interesante, en la que rondará la promesa de knock out para cualquiera y en el momento menos pensado.
La velada, además de la pelea de fondo en la que se pone en disputa un titulo Mundo Hispano, ofrecerá una cartelera sumamente atractiva, ya que en el semifondo también profesional, se presentara Ramón Armando Torres (14 peleas, 10 ganadas) que viene de exhibirse en el Luna Park el pasado 22 de abril cuando le gano a Julio Cesar Medina por KO en el 3ro, enfrentando a Gustavo Javier Ayala (10 peleas) ultima el 9 de junio en Curuzu Cuatia le gano por puntos a Mauricio Crucce.

Otra promesa


Una de las jóvenes promesas del Boxeo Santacruceño, de Río Gallegos, integrante del equipo argentino de Boxeo, el juvenil Adrián Veron, estará también en la velada enfrentando a Cristian Mansilla en los 63 kilos a 3 rounds.
La cartelera además ofrece una pela femenina entre Maria “la pantera” Romano quien se medirá con Andrea Serrano.
Promesa de buen espectáculo, sin duda alguna en la categoría mosca, en el combate que animaran Leonardo vargas y Sebastián Ferreira.
El Municipio de Truncado como parte de los festejos de un nuevo aniversario incluyo al evento boxístico en el programa de festejos y el Concejo Deliberante declaro de interés Municipal a la reunión pugilística.
También anuncio el Promotor Silvio Morón, organizador del evento la presencia del Clasificador Internacional Julio Ernesto Vila, quien estará en Truncado para observar el desempeño de Reuque de cara a su clasificación a nivel internacional que le permita a futuro tener una chance en ese terreno.
Todo parece indicar que una de las mejores veladas por la calidad y pergaminos de los exponentes, de los últimos tiempos en Santa Cruz, será la que se llevara a delante este viernes en la norteña localidad truncadense.