5 de julio de 2006

Póker de favoritos

Durante el fin de semana, se jugaron las primeras fechas de la Ronda Campeonato de la Liga Patagónica de Básquet y las noticias fueron buenas para los equipos del sur de nuestra provincia porque demostraron ser superiores a sus primeros rivales.
Más precisamente, Hispano, Boxing y Pirincho Perdigués de Río Turbio vencieron sin despeinarse a Deseado Juniors (Puerto Deseado) y a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La diferencia entre los tres equipos del sur de nuestra provincia y los dos que llegaron como visitantes fue amplia y por eso automáticamente pasan a ser firmes candidatos a luchar por los tres primeros lugares en la Ronda Campeonato que serán los que les permitan seguir adelante en la competencia.
Vale recordar que sólo el primero de la Ronda Campeonato accede directamente al hexagonal final de la liga, mientras que el segundo y el tercero juegan un triangular con el ganador de la Fase de Reclasificación.
Quien gane ese triangular, será el segundo clasificado para el hexagonal.
Por lo visto este fin de semana en nuestra ciudad y en Río Turbio, Boxing, Hispano y Pirincho Perdigués son claros candidatos a pelear por los tres primeros puestos de esta Ronda Campeonato donde también participan Gimnasia de Comodoro, Deseado Juniors, Federación de Comodoro y Náutico de Rada Tilly.
Justamente Náutico es el cuarto equipo que completa un póker de candidatos para pelear bien arriba, ya que Federación también parece estar un escalón más abajo.

De todas formas, los de nuestra ciudad deberán confirmar todo esto cuando jueguen como visitantes. Por ahora, el presente es auspicioso.