8 de julio de 2006

Una posibilidad histórica

Así es. El básquet de Santa Cruz tendrá la posibilidad de hacer historia en pocos días más y será cuando el seleccionado de mayores de nuestra provincia juegue un doble enfrentamiento contra la selección de Tierra del Fuego en Río Grande.
Este choque es de tanta importancia porque el ganador conseguirá un histórico ascenso al Torneo Argentino de Básquet del 2007 y allí se enfrentará a las mejores selecciones de básquet de todo el país.
Esto quiere decir que, si Santa Cruz asciende, tranquilamente podríamos ver a nuestros jugadores enfrentarse contra selecciones que tendrán entre sus filas a jugadores de la Liga Nacional de Básquet, Los mejores del país. Esos que siempre vemos en la televisión jugando también Liga Sudamericana de Básquet.
Por eso, esta es una posibilidad es histórica y Santa Cruz tiene chances verdaderas de lograr un hecho histórico que nunca antes se dio.
El antecedente más reciente de este intento data de julio del 2005, cuando la Selección de Santa Cruz de mayores, por aquél entonces dirigida por José Luis Elía, cayó en un doble enfrentamiento ante la selección de Mendoza que tenía jugadores de la jerarquía de Matías Sándes que hoy milita en el básquet europeo y fue tenido en cuenta por algún equipo de la NBA.
En este caso, el 15 y 16 de julio, el mejor básquet de nuestra provincia se medirá con el mejor de Tierra del Fuego que será muy difícil de vencer en porque juega como local y porque tiene grandísimo jugadores, pero así todo es un equipo más accesible de lo que fue Mendoza en el 2005.
En Tierra del Fuego jugarán hombres como Alfredo Ganami (ex jugador del Boxing), Daniel Ojeda y Bruno Romano. Todos hombres muy altos y con muchas “mañas" para este tipo de partidos.
En Santa Cruz, las esperanzas estarán en jugadores como Nicolás Gutiérrez (Hispano Americano), Nicolás Crosetti (Pirincho Perdigués), Roberto Nelly (llega desde el norte del país), Pablo González (Boxing Club) y Mariano Bertinat (Hispano).