28 de julio de 2006

El gimnasio Rocha jugará un Torneo Nacional de Handball en Bahía Blanca

En un año en el que no abundan las grandes noticias deportivas, bien vale destacar aquellas que realmente merecen un aplauso de todos los que siguen apasionadamente el presente de nuestros deportistas.
En este caso, las buenas nuevas llegan de la mano del primer equipo masculino del gimnasio Rocha que participará en un Torneo Nacional de Handball, tras demostrar todo su potencial en torneos locales y regionales.
De esta forma, el equipo de Primera División del gimnasio Juan Bautista Rocha participará representando a Río Gallegos, mientras que el Club Estrella del Sur lo hará por Caleta Olivia, ambos en categoría 1º Caballeros.
La información fue acercada a Sorpresa y Media por un importante integrante del equipo del Rocha, quien aseguró que se están preparando “para representar a la provincia en el Torneo Nacional de Handball, categoría "B" que sería una especie de Torneo Argentino "B" de Fútbol, ya que en este torneo participan dos equipos por provincia, desde Jujuy hasta Santa Cruz.
Los integrantes del gran equipo agradecen a la Subsecretaria de Recreación y Deportes que les facilitó el transporte para que los dos equipos de Santa Cruz logren llegar hasta Bahía Blanca, lugar donde se realizará esta competencia, entre el 18, 19, 20 y 21 de agosto.

No será fácil

De todas formas, la mano no viene tan fácil para este grupo de jugadores que afirma estar trabajando con poco tiempo para solucionar algunas cuestiones como el alojamiento y la comida que corren por su cuenta.
Es por eso que están haciendo gestiones para tratar de conseguir que algunos comercios, empresas y entidades les den una mano económicamente y los auspicien en este torneo. Realmente, se lo merecen.
Sin dudas, esta es una muestra más de que el handball es uno de los deportes que sí ha logrado cierto progreso en este año que quedará fácilmente en el olvido para el deporte santacruceño.
Este equipo del gimnasio Rocha hará su mejor esfuerzo para representar a nuestra provincia de la mejor forma y se merecen la mejor de las suertes. Desde aquí, seguiremos esta participación.

PD: En la foto vemos al equipo de Primera División del gimnasio Rocha que viajará hacia Bahía Blanca para representar a Santa Cruz.