31 de enero de 2007

La nueva zona de Hispano y Boxing en la quinta edición de la Liga Patagónica de Básquet

A un mes y medio de que comience la Liga Patagónica de Básquet, van surgiendo novedades con respecto a los equipos de Santa Cruz.
Y las novedades son importantes porque en la quinta temporada de liga se realizarán cambios que terminarán por cambiar casi totalmente la zona siete de la competencia que cambiará mucho con respecto a la que fue el año pasado.
Con diferentes realidades, Hispano y Boxing confirmaron su participación y serán los únicos sobrevivientes de la zona más austral de la liga del 2006.
Hispano intenta armar un equipo aún más interesante que el de la temporada pasada y, a priori, será el candidato a ganar el grupo.
Boxing jugará la liga, pero su principal prioridad será darle minutos a los juveniles, mientras tratan de convencer a los jugadores locales para que se queden en el club, aunque en este temporada el objetivo sea sólo participar y no el ascenso.

Nuevos rivales

Sorpresa y Media está en condiciones de informarte que los dos equipos de Río Gallegos tendrán nuevos rivales en la zona siete que estará conformada íntegramente por conjuntos santacruceños.
Pirincho Perdigués de Río Turbio no jugará la liga por problemas dirigenciales, tras la sanción que recibió la presidenta el del club, Sabrina Lacamoire.
Los equipos de Tierra del Fuego recién ingresarían en la competencia recién en la segunda fase de la Liga Patagónica y por eso la zona siete tendrá nuevos componentes y todos de la provincia.
El más importante de ellos será Deseado Juniors de Puerto Deseado que desciende de la Liga Nacional “B” y vuelve a participar en la Patagónica, aunque habrá que ver con que equipo lo hace.
Otro que se sume al grupo es Analá Sport de Pico Truncado que no será candidato a ganar el grupo, pero seguramente tampoco será un rival fácil de batir.
Los dos restantes son clubes de Caleta Olivia. El primero es Amigos del Básquet y el otro es Deportivo Municipal de la misma ciudad. Ambos completan el nuevo grupo de Hispano y Boxing en la quinta edición de una liga que contará con una cantidad de equipos similar a la del año pasado.

Más datos

La liga comienza el 17 de marzo y la fecha límite para confirmar la participación es el 23 de febrero. Luego de la cual se conformará el fixture para la primera fase.
También se definió que, a diferencia del 2006, sólo habrá un enfrentamiento por fin de semana, con un total de 10 fechas para la zona siete que estará integrada sólo por equipos santacruceños.
La zona seis estará integrada por equipos de Comodoro Rivadavia, Esquel y Coyhaique, mientras que la cinco recibirá a conjuntos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Otra de las novedades es que la liga tendrá ascensos y descensos porque también se crea la división “B”, donde jugarán equipos menos poderosos que tienen como principal objetivo la formación de jugadores juveniles y locales.
En los próximos días tendremos detalles en el armado de cada uno de los planteles para la temporada que definirá los ascensos a mediados de julio, pero que terminará aproximadamente en septiembre.