7 de octubre de 2006

Carta abierta de los jugadores del Boxing

A continuación, publicamos una carta abierta a la comunidad que los jugadores del Boxing Club le acercaron a Sorpresa y Media. El tema sigue siendo la decisión de la Comisión Directiva de no jugar la Liga"B".
Obviamente, los jugadores tienene mucha bronca y por eso a continuación publicamos textualmente la carta que nos enviaron:

“Güatti mataste al básquet”

"Y no es solo una frase. Mataron al básquet y todavía no lo podemos creer. Es increíble que haya pasado esto después de tanto esfuerzo y tanto pelearla, porque nos rompimos el alma 6 meses entrenando hasta los feriados y fines de semana que no jugábamos.
De los cuales ningún dirigente de la Comisión Directiva se apareció para ver como estábamos. Eso sí, después en el pentagonal aparecieron las figuritas, llenándose la boca y aburriendo con su discurso repetido desde su niñez:
Señor Güatti, mató al básquet; Ud. y toda su comitiva de impresentables que sólo aparecen los días que tienen reunión y después ni pintan por el club. Bueno, pero eso no es novedad porque todos saben que el club lo mantienen los profesores, los cuales no podían creer cuando usted, señor Güatti, dijo en un medio televisivo que la prioridad del club era pagar los sueldos y sin ir mas lejos este año hubo meses que no se sabía cuando pagaban y la plata no aparecía auque todos saben quienes se la llevan. Pagabas los sueldos a veces el 13 el 14 y hasta el 15 del mes. No te da la cara Güatti.
¿Y cuando este año quisiste aumentar la cuota del club para seguridad y limpieza? Cuando tenés más de 6 juicios pendientes al club por haber echado a profesores y personal del club sin razón .Y ahora te haces el que no querés perjudicar al club ni ponerlo en riesgo.
La plata para la Liga “B” estaba, señor Güatti. Y lo sabe todo el mundo para que van a poner 140 “lucas” para organizar un pentagonal, si después no la van a poner para jugarla.
Y ahora leemos en los diarios que Deseado, que no le gano a nadie en las finales, toma la plaza que dejó el Boxing con la misma plata que nos daban a nosotros, con un gimnasio que no entran ni 200 personas y con un técnico que, además, es el director técnico de Araucanía en básquet. Una vergüenza.
Güatti, no te importo nada. Seis meses de esfuerzos de dirigentes y de nosotros, los jugadores, que nos rompimos todo para llegar donde llegamos, no te importo. Será por eso que no nos pareció raro que NADIE DE LA COMISION DIRECTIVA DEL club haya APARECIDO EN LOS VESTUARIOS después de cada victoria, ni siquiera después de haber conseguido el asenso PORQUE NO APARECIO NADIE NADIE.
Todavía estamos esperando que alguno de ustedes aparezca a dar la cara, pero no va a pasar porque nunca lo hicieron. La tenían clarita el boxing no juega la Liga “B”, pase lo que pase.

Contra todos

Y siguen dándole de de comer a todos los giles que aparecen a reírse de este papelón. Y la peleamos contra todos y todos contra algunos medios que cuando el boxing ganaba aparecían un recuadrito en un costado y cuando ganaba el otro equipo local pagina entera.
Contra las radios, que en un momento se les escucho decir al aire nos vamos contentos con la derrota del boxing (acto fallido) contra los que partido a partido venían a ver si perdíamos y se sentaban en la tribuna izquierda esos que también aplaudían en el pentagonal los puntos de los otros.
Esos que siguen poniendo pasacalles y gastando plata aun sin siquiera haber ganado nada, porque no ganaron nada. Participaron en todas las ligas patagónicas y NO GANARON NADA.Viven gracias a nosotros.
Para recordarles, Boxing fue campeón de la liga patagónica 2004 y el primer invicto en su estadio hasta llegar al pentagonal, perdiendo sólo con el campeón y logrando el asenso a la Liga“B”.
Y eso va a quedar para siempre, mientras que a los pasacalles los tira el viento. Ya está, nosotros tenemos dos medallitas colgadas del pecho. Sigan poniendo pasacalles y suerte en la liga municipal.


Tanto para nada

Y Tanto pelearla para nada. Apoyado por un puñado de personas que poco a poco fueron llenando el club, por los chicos del club que siempre alentaron. Con poca gente: Juan Carlos Cesano, Jorge Coronel, Claudio González y algunos más. Tanto esfuerzo para nada, porque contra todo y todos, se logró el objetivo.
Después de seis meses porque llevamos al boxing a todo el país por ATC, fuimos tapa completa de una revista deportiva BASQUET PLUS como boxing “el candidato del sur”, cosa que ningún otro deporte del club logró NUNCA.
Metimos 1500 personas en una cancha como hace años no pasaba en Rió Gallegos, ni siquiera con el fútbol…… pero a vos no te importó NADA. Tendrás tus razones, las cuales en los pasillos del club se escuchan y es que el boxing sólo apuesta al fútbol y como ya están las tribunas para el año que viene, se va a intentar un ascenso. Espero que lo logre.
Ese es el club que estas logrando, donde es tierra de nadie y que solamente lo mantienen los profesores y algunos padres que quieren al club. Esos que ahora son personas no gratas. Que distinto hubiera sido si otras personas, con un poquito más de mente y no tan CHATOS, hubieran estado en la dirigencia. Pero bueno, COMO SE DICE, ES LO QUE HAY, Y ASI ESTAMOS.
Para terminar, Sr. Güatti, te decimos gracias por matar al básquet, y no te olvides que el año que viene vas a tener que jugar Liga Patagónica. Anda a pensando de donde vas a sacar a una primera división, porque si vos estas al frente del club no vas a tener ni jugadores de primera, ni padres, ni Subcomisión, NADA.
Y te recordamos algo, cosa que no creo que sepas. Que si la primera división no juega NO PUEDEN JUGAR NI LOS INFANTILES NI LOS CADETES, POR ESO TE VOLVEMOS A REPETIR, MATASTE AL BASQUET.
Mataste la ilusión a todos los chicos del básquet del club y a todos los que le gusta el básquet. Porque simplemente dijiste no queremos que el básquet del boxing y de santa cruz triunfe.
Por todo esto te pedimos, aunque sabemos que la cara de da para todo y no lo vas hacer, RENUNCIA Y DEJA EL CLUB A GENTE JOVEN, RENUNCIA. PORQUE MATASTE AL BASQUET."