21 de octubre de 2006

¿Cuánto nos tocará esta vez?

El presupuesto destinado para deportes es otro de los puntos a mejorar si es que al Gobierno provincial le interesa un poquito que la política deportiva pueda comenzar a desarrollar proyectos de cierta importancia y no meros asistencialismos.
Sorpresa y Media
te fue contando detalles del presente y el pasado reciente de la política deportiva de Santa Cruz que hoy está muy lejos de ser un ejemplo.
Lo que no sabés, es que en los últimos días surgió un hecho muy importante y que difícilmente se refleje tal cual es en los medios por una cuestión obvia, también ya reflejada en este blog.
El tema vuelve a ser el presupuesto para deportes que aún no fue informado oficialmente por nadie, a pesar de que sí fue informado el presupuesto total con el que contará el Gobierno provincial para el 2007.
El antecedente obvio es el de este año, en el que Santa Cruz manejó un presupuesto total que superó los 1.920 millones de pesos. Sí, leíste bien y lo triste del caso es que de todo ese presupuesto, a Deportes se le asignó un miserable presupuesto que sólo superó los cuatro millones.
¿Es lógico? Para nada. En cualquier provincia con funcionarios coherentes, como en Chubut por ejemplo, jamás sería tan bajo el presupuesto para deportes. Al menos no sería un porcentaje tan insignificante con respecto al total que maneja la provincia.

El que viene

Lo hecho, hecho está. Sería en vano seguir desmenuzando los graves errores del pasado porque no se solucionaría nada y por eso esperamos con esperanza el nuevo presupuesto que debería ser más importante que el de este año.
¿Por qué? Porque el presupuesto total que manejará el Gobierno provincial para el 2007 será mucho más importante. Para ser un poco más precisos, superará los 2.730 millones de pesos.
Esto significa que nuestra provincia aumentó su presupuesto total en poco más de 800 millones de pesos y lo más lógico sería que también aumente el presupuesto para cada área. Y allí está la cartera de deportes que depende directamente del Ministerio de Gobierno.
¿Cuánto dinero será destinado a la Subsecretaría de Deportes? Hummm….Creo que sólo lo sabe exactamente el ministro de Gobierno, Daniel Varizat.
Uno supone que los dirigentes de la Subsecretaría de Deportes, como Mario Grillo, ya deberían conocer esto detalladamente, pero tampoco sería lo correcto confiar en esto porque uno no sabe hasta cuándo seguirá Mario Grillo y hasta cuando seguirá este Gobierno (el año que viene hay elecciones).
De seguir todo como hasta ahora, tampoco hay que confiarse con el presupuesto inicial, porque luego hay recortes como los que el Ministerio realizó a lo largo de este 2006 y que pueden repetirse en cualquier momento.
De todas formas, desde aquí esperamos con ansias conocer el presupuesto para Deportes en el 2007. La esperanza es lo último que se pierde…

EPIS: En la foto vemos al ministro Varizat, de quien depende bastante el futuro inmediato del deporte santacruceño.