Sorpresa y Media te fue contando detalles del presente y el pasado reciente de la política deportiva de Santa Cruz que hoy está muy lejos de ser un ejemplo.
Lo que no sabés, es que en los últimos días surgió un hecho muy importante y que difícilmente se refleje tal cual es en los medios por una cuestión obvia, también ya reflejada en este blog.
El tema vuelve a ser el presupuesto para deportes que aún no fue informado oficialmente por nadie, a pesar de que sí fue informado el presupuesto total con el que contará el Gobierno provincial para el 2007.
El antecedente obvio es el de este año, en el que Santa Cruz manejó un presupuesto total que superó los 1.920 millones de pesos. Sí, leíste bien y lo triste del caso es que de todo ese presupuesto, a Deportes se le asignó un miserable presupuesto que sólo superó los cuatro millones.
¿Es lógico? Para nada. En cualquier provincia con funcionarios coherentes, como en Chubut por ejemplo, jamás sería tan bajo el presupuesto para deportes. Al menos no sería un porcentaje tan insignificante con respecto al total que maneja la provincia.
¿Por qué? Porque el presupuesto total que manejará el Gobierno provincial para el 2007 será mucho más importante. Para ser un poco más precisos, superará los 2.730 millones de pesos.
Esto significa que nuestra provincia aumentó su presupuesto total en poco más de 800 millones de pesos y lo más lógico sería que también aumente el presupuesto para cada área. Y allí está la cartera de deportes que depende directamente del Ministerio de Gobierno.
¿Cuánto dinero será destinado a
Uno supone que los dirigentes de
De seguir todo como hasta ahora, tampoco hay que confiarse con el presupuesto inicial, porque luego hay recortes como los que el Ministerio realizó a lo largo de este 2006 y que pueden repetirse en cualquier momento.
De todas formas, desde aquí esperamos con ansias conocer el presupuesto para Deportes en el 2007. La esperanza es lo último que se pierde…