10 de octubre de 2006

Gran victoria de Guanacos Rugby Club

Por la tercera fecha del campeonato provincial de rugby, Guanacos de Río Turbio venció como local a Umag de Punta Arenas en la tarde del sábado, ante una importante cantidad de público.

Guanacos Rugby Club de Río Turbio logró cambiar la pálida imagen que dejó en el debut del campeonato provincial, y en la tarde del sábado consiguieron una victoria de oro ante Umag de Punta Arenas por 10 a 7.
El equipo de la Cuenca Carbonífera reaccionó y alcanzó un mejor nivel, luego de una charla con gente de la Unión Santacruceña de Rugby, en la que se los invitó a "ponerse las pilas".
Umag de Chile llegaba dispuesto a conseguir su primer triunfo tras hacer un buen partido ante Macá Tobiano, pero no pudieron conseguirlo.
Según lo que comentaron los presentes en el partido que comenzó el sábado cerca de las tres de la tarde, fue un encuentro muy cerrado y que contó con una gran cantidad de gente que asombró a más de uno.
También es para destacar el volumen de juego de Guanacos, que parece haber mejorado en todas sus líneas para hacerse fuerte de local.
Así fue como la alegría quedó en casa de los muchachos de Río Turbio, que ahora se preparan para recibir a Macá Tobiano el próximo sábado.

Gestiones

Ya pensando en sumar equipos a la competencia provincial, los directivos de la Unión Santacruceña de Rugby mantuvieron reuniones con un equipo de Puerto Santa Cruz y otro de Puerto Natales, con el fin de que estos se incorporen al calendario del rugby santacruceño.
Por lo que pudimos averiguar, estas gestiones están muy avanzadas y los dos equipos ya habrían presentado los papeles necesarios como para ser tenidos en cuenta por la Unión.
E
s por esto que ya se piensa en concretar una serie de amistosos una vez que finalice el actual campeonato provincial, y así confirmar que todo está dado como para sumar equipos a los que ya muestran su juego en nuestra provincia y el sur de Chile.

Encuentro de rugby


Otra de las novedades que surgió en los últimos días, indica que la Unión Santacruceña de Rugby mantiene charlas con los equipos de la zona norte de la provincia para concretar a fin de año el segundo encuentro santacruceño de rugby infantil, donde participarían niños de entre seis y 12 años.
Para esto, la Unión gestiona el apoyo de la Subsecretaría de Recreación de y Deportes, y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
D
e esta forma se haría posible la concurrencia de equipos de Río Turbio, El Calafate, San Julián, Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto Natales y Punta Arenas, entre otros.
La idea es importante y por eso se espera llegar a buen rumbo y despedir el año de la mejor forma para el rugby de toda la provincia.