4 de octubre de 2006

Política deportiva: recorte de presupuesto para la "Subse"

Como en cada una de las pequeñas historias que acontecen en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, la comunidad debe enterarse de las novedades por cualquier lugar, menos por donde debería ser.
Eso sucede porque la comunicación entre la "Subse" y los medios parece no ser la mejor, y las críticas no son recibidas como deberían serlo por quienes trabajan en la cartera de Deportes.
Al menos eso es lo que se desprende de la actitud del subsecretario Mario Grillo, quien nunca convocó a los medios para explicar cuáles son los proyectos y cuáles son las novedades que suelen ocurrir durante su gestión.
En este caso una novedad surgió hace ya varios días, y se informó a través del boletín oficial del Ministerio de Gobierno.
Allí se publica el Decreto Nº 2157, mediante el cual se recorta abruptamente el presupuesto que se le había otorgado a la Subsecretaría para el "Plan Recreación 2006", lanzado mediante el Decreto 283-06 allá por marzo de este mismo año.
Este plan fue declarado de interés provincial en su momento, y por eso se le asignaron 835 mil pesos a la cartera de Deportes, aunque nunca nadie explicó luego en qué se gastó ese dinero, como de costumbre.
Ahora el Ministerio, sin dar explicaciones, decidió reducir el presupuesto para dicho plan y reduce en 113.500 pesos la inversión en recreación para la Subsecretaría de Deportes. Esto fue más precisamente el dos de agosto de este año.
En el expediente que presenta el Poder Ejecutivo, se detallan las actividades que deberían haberse cumplido con el dinero asignado y observando detalladamente, se puede ver que el Ministerio quitó dos mil pesos a cada una de las actividades y 63 mil pesos al deporte comunitario. ¿Qué tal?
Lo curioso del caso es que hace muy poco tiempo, el subsecretario Mario Grillo aseguró que el Ministerio de Gobierno respeta totalmente el presupuesto que se le asignó a la Subsecretaría a comienzos de este año. Humm...