9 de octubre de 2006

Victorias de Hispano, Ferro y Bancruz

La Liga de Fútbol Sur tuvo un feliz comienzo de temporada a pesar del viento y el frío polar que invadió el fin de semana riogalleguense.
Los árbitros decidieron jugar en el 99 por ciento de los casos, haciendo que los jugadores soporten el clima casi inhumano para jugar. Vaya a saber uno si la decisión fue buena o no.
Lo cierto es que sólo fue suspendido el partido entre Boxing y Petrolero, por decisión del juez Omar Lugo, informando que en el momento del partido el viento era de 75 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km.

En cuanto a lo futbolístico, se pudo ver juegos de nivel regular para abajo, y esto tiene que ver con el fuerte pero muy fuerte viento que hizo casi imposible la misión de jugar bien a la pelota. En fin, se hizo lo que se pudo.

Pusieron "Primera"

La Primera División es la más seguida por el público en general y promete mucho con 12 equipos participantes en la temporada 2006/07.
El partido inaugural fue el sábado a las 19, en la cancha del Boxing Club, con el enfrentamiento entre Bancruz y Nueva Chicago.
Era una incertidumbre para muchos ver al nuevo Bancruz sin las figuras del torneo anterior y a Nueva Chicago que debutaba en la liga.
Finalmente, Bancruz fue más que "el Torito" y lo venció por 2 a 0, aunque la diferencia podría haber sido mayor, ya que los bancarios desperdiciaron dos penales. Los goles para el equipo de Eloy Pavón los marcaron Maxi Troncoso y Javier Lastra.
El segundo juego de la temporada tenía a Boca Río Gallegos como gran candidato, no sólo a ganar el partido, sino también a pelear por el campeonato.
Pero los xeneizes, que presentaban varias figuras como Leandro Fernández, quedaron en deuda, empatando con Defensores cero a cero.
El equipo de Nelson "Coto" Aguilar se paró bien en el campo y resistió todo tipo de intentos del Boca de Jorge Nicolai.

Los de ayer

Ayer se jugaron los otros tres partidos pactados para Primera, ya que el Boxing que dirige Juan Carlos Gargaglione deberá esperar para debutar.
Pasado el mediodía, El Cóndor recibió en su cancha al debutante conjunto de El Puerto, que sacó pecho en terreno ajeno y logró conseguir un empate 2 a 2 que les dejó un sabor mucho más dulce que a los locales, que no lograron ganar en casa.
Con mucho frío y viento, también jugaron Hispano y Tío Sam en la cancha de césped sintético del Boxing Club.
Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, donde un tiro al travesaño de Raúl Becerra fue lo más importante, ambos equipos se fueron en tablas al descanso.
La historia cambió en el segundo período cuando el técnico celeste, Gerson Olguín, decidió el ingreso de Walter Suárez en la delantera y este cumplió a los 15 minutos, marcando el gol de la ventaja para Hispano.
El tanto golpeó muy duro en lo anímico a Tío Sam que no consiguió llegar con claridad, a pesar de tener el viento a favor en la segunda mitad.
Por su parte, a Hispano le sentó mejor el viento en contra porque pudieron juntarse jugadores como Mario Triviño, "Lucho" Suárez y Raúl Becerra, que fue justamente quien convirtió el segundo y último gol del partido con un cabezazo para acomodar la pelota en el palo izquierdo del arquero de Tío Sam.
Tan alegres como los celestes están los muchachos de Ferro, que consiguieron la goleada de la jornada jugando como locales ante un alicaído Independiente que sufrió en demasía a los jugadores que se marcharon a otros equipos.
Silpe marcó el primero para Ferro, que contó entre sus filas con el ex Bancruz Lucas Fernández.
El segundo fue de Cisneros, que abandonó Tío Sam para jugar en el equipo de Rubén Capovilla que apunta alto en el torneo de Primera.
La pesadilla para los rojos de la calle Alvear fue aún peor cuando Carlos Oliva cumplió con la ley del ex y anotó el tercero del partido.
Y como si esto fuera poco, el "Piojo" Arias (otro que dejó Bancruz) conquistó el cuarto gol para este equipo, que realmente amenazada con ser una maquinita.
El balance de la primera fecha deja a tres equipos que ganaron, están chochos de la vida y motidavísimos para lo que viene.

Las inferiores

También se jugaron partidos en Sexta, donde Independiente goleó a Hispano por 3 a 0, Unión Santacruceña derrotó a Ferro por uno a cero y Bancruz consiguió un triunfo ajustado sobre ABC por 2 a 1.
En Cuarta, Ferro fue más que Boca Río Gallegos y se llevó tres puntos de oro, ganando dos a cero.
Hispano defiende el título y también debutó con una victoria que fue por 2 a 0 ante Defensores del Carmen y El Cóndor no pudo con el Boxing y cayó 3 a 2.
La Quinta División tuvo cuatro partidos, donde se destacó la victoria del ABC por 10 a 0 ante Defensores del Carmen.
El Cóndor también cayó con Ferro uno a cero, Independiente le ganó a Tío Sam 4 a 2 y Boxing hizo lo propio contra Unión por 3 a 2. Al cierre de nuestra edición, se disputaba el encuentro entre Hispano y Bancruz en la cancha del Boxing Club.