20 de octubre de 2006

Se viene la tercera…

Mañana por la tarde comenzará la tercera fecha del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur y no sólo servirá para que los equipos vayan afianzando su sistema de juego, sino también para que vaya quedando más claro para que cosa está cada equipo.
Hay algunos que comenzaron con el pie derecho y sueñan con pelear arriba, pero deberán demostrarlo en esta tercera fecha. Hay otros que pintan como para ser sorpresa y también deberán demostrar que no fue sólo un amague.
Ni hablar de los que dejaron una pálida imagen y están necesitadísimos de puntos para comenzar a sumar en la tabla de posiciones que este año tiene a 12 equipos participando.
Por esto y mucho más, será atrayente seguir recerca esta nueva fecha que comenzará mañana desde las 17, en la cancha de Defensores del Carmen. Allí se cruzarán Petrolero y Nueva Chicago. Los primeros empataron en sus dos presentaciones y les caería de 10 ganar. Cosa que parece ser posible, ya que enfrente estará Nueva Chicago que en esta primera experiencia en la liga tiene como principal objetivo afianzarse institucionalmente que conseguir grandes resultados.
Mientras tanto, a eso de las 21.45, pero en la cancha del Boxing Club, los locales recibirán la visita de Boca Río Gallegos. Sin dudas, es el partido más importante de la fecha porque los albiverdes vienen de derrotar por 3 a 1 al Ferro de Capovilla y porque los xeneizes llegan a esta fecha luego de golear por 6 a 2 a Independiente.
Habrá muchas figuras en ambos equipos y por eso es una cita obligada para quienes deseen observar una posibilidad de buen fútbol.

El resto

La historia continuará el domingo y será en tres escenarios diferentes. El más acostumbrado por todos, es el de Defensores del Carmen que tendrá a Independiente y El Puerto jugando desde las tres de la tarde. Ambos equipos buscan mejorar lo hecho en la segunda fecha.
A las 17, Hispano Americano intentará mantenerse en lo más alto de la tabla y para eso deberá derrotar a Bancruz que viene de capa caída, tras perder ante el Cóndor, pero se tiene fe para remontar la situación.
Los celestes fueron los únicos que ganaron en las primeras dos fechas y son los únicos que no recibieron goles en contra, pero este domingo no podrán contar con “Lucho” Suárez que fue expulsado y tiene una fecha de suspensión, a quien se suma el volante ofensivo, Raúl Becerra que no estará presente por una molestia muscular que lo aleja de la cancha al menos por esta fecha.
En la cancha de El Cóndor, a las 17 del domingo, los locales querrán mantener su condición de invictos, pero no les será fácil porque enfrente estará el Defensores de “Coto” Aguilar que es un técnico que plantea muy bien los partidos y quiere llevarse otros tres puntos a casa.
El último juego será las 18, pero en el estadio Aníbal Rey Méndez, que extraña aquellas tardes de Argentino “B”, pero que tendrá un partido más que interesante con el enfrentamiento entre Ferro y Tío Sam.
Los dirigidos por Rubén Capovilla quieren volver a la senda del triunfo luego de caer ante Boxing y Tío Sam quiere ganar su primer partido. ¿Partido áspero? Pronto lo sabremos.