1 de octubre de 2006

Vuelve el fútbol, señores!

El sábado siete de septiembre, comienza la temporada 2006/07 del fútbol federado de la Liga de Fútbol Sur que promete ser mejor que en temporadas anteriores.
Al menos, el torneo de Primera División, que comenzaría el domingo siete, tendrá 12 equipos participantes, lo que hará que haya más actividad y más emoción, aunque los candidatos siguen siendo los de los últimos años.
El candidato por excelencia, es el Boxing Club que mantuvo la base del equipo campeón y sumó refuerzos ex Bancruz, como el arquero, Eduardo Martínez, y el volante, Gustado Díaz.
Los albiverdes debutan en la primera fecha contra Petrolero que sufrió algunas bajas importantes, pero que mantiene a un goleador como Eduardo Belmonte y sumó jugadores del fútbol de los barrios.
Otro que apunta alto es Boca Río Gallegos que sumó a Leandro Fernández, el mejor jugador del medio local, y a otros ex Bancruz como Miguel Rivera y Diego Jancich. Los xeneizes juegan en la primera fecha con Defensores del Carmen que ahora es dirigido por Nelson “Coto” Aguilar que llevó varios jugadores de Independiente para armar un equipo competitivo.


El destacado

Pero, sin dudas, el partido de la fecha lo jugarán Ferro e Independiente. Los dirigidos por Rubén Capovilla pretenden ser un verdadero trencito y para eso cuentan con la experiencia de Lucas Fernández (también ex Bancruz) si es que consigue su pase que se manejaba en 1.500 pesos, pero a última hora Bancruz pidió 2.000.
Enfrente estará Independiente que se prepara para jugar el Torneo Zonal, pero cuenta con muchas bajas de importancia como las de “Lucho” Suárez, Juan Carlos Oliva y Ramón Muñoz, entre otros.
Uno que pretende mejorar mucho lo hecho en torneos anteriores es Hispano Americano que sumó varios refuerzos importantes y quiere pelear arriba. Los celestes cuentan con el retorno de jugadores formados en el club que regresan de experiencias en torneos de ascenso como Jorge Olguín, Mario Triviño y “Lucho Suárez”.
Ellos debutan contra Tío Sam que finalmente jugará la liga y sumó a los tres hermanos Bazán, más algún otro interesante jugador como Roberto Grant, ex Boxing.
El siempre sorprendente equipo de El Cóndor juega la primera contra el debutante equipo de El Puerto que hizo un esfuerzo importante para sumarse al torneo de Primera de la Liga Sur.
Lo mismo ocurre con Nueva Chicago que tiene su debut oficial en la Primera División y será contra Bancruz que ya no tiene a sus máximas figuras, pero intentará mantenerse en mitad de tabla con los que se quedaron para hacerle el aguante a la institución que aún está sancionada por el Consejo Federal para jugar torneos de ascenso.
Vuelve el fútbol, señores! Ojalá sea con buen fútbol y poca violencia, porque todos esperan un campeonato competitivo y de buen nivel. Ya lo veremos…

Primera fecha
Horarios a confirmar

Boca vs. Defensores
Ferro vs. Independiente
El Cóndor vs. El Puerto
Boxing vs. Petrolero
Hispano vs. Tío Sam
Bancruz vs. Nueva Chicago