A mediados del año pasado, la comunidad deportiva se enteraba de que en un club tan importante como el Boxing, más del 80 por ciento de los empleados trabajan en situación ilegal. Que están en negro y que, por lo tanto, no tiene aportes jubilatorios.
Desde hace un tiempo, la dirigencia del club está haciendo todo lo posible para tapar esa información, tratando de que los empleados del club se transformen en monotributistas y de esa forma solucionar el importante problema legal que hoy tienen.
“Nos hicieron firmar una circular, donde nos informaban que nos tenemos que hacer monotributistas para poder cobrar el sueldo de este mes”, le aseguró uno de los empleados a Sorpresa y Media.
Increíble, pero real porque más adelante dijo que a los más nuevitos en el club casi los obligan a firmar, dándoles a entender que si no lo hacen, no van a cobrar sus sueldos y hasta corre el riesgo su trabajo.
Aquí, los diferentes empleados del club (en su mayoría profesores) optaron por dos posturas: los más antiguos son los que no quieren saber nada con transformarse en monotributistas y se negaron a firmar, pero por otro están los más jóvenes y nuevos que de a poco son convencidos, aunque también serían pocos los que habrían concretado los trámites.
Ahora llega el momento de cobrar los sueldos en el Boxing Club y el fantasma del monotributo sigue dando vuelta por la cabeza de los empelados que viven una situación increíble, por la que no se merecen pasar. Una vergüenza…