Así es. Santa Cruz tiene figuras a cuenta gotas y, encima que son poquitos, hoy por hoy están desprotegidos en su afán de poder progresar a nivel nacional.
Este es el caso de José Luis Breide, quien fuera elegido como mejor deportista de la provincia junto al tenista, Maxi Estévez, por los visitantes de Sorpresa y Media.
José Luis fue el abanderado de la delegación de Santa Cruz en los últimos Juegos de la Araucanía y quien ganara medallas de oro en salto en alto durante las ediciones del 2004 y 2005 en los juegos.
Pero, además, sigue batiendo sus propios récords provinciales de salto en alto en el norte del país, mientras entrena en el CeNARD.
Durante el fin de semana, saltó 2.08 metros para superar los 2.07 que había saltado a mediados de marzo y con semejantes actuaciones fue invitado a participar en varias competencias en los próximos meses y en el Torneo Sudamericano Sub-23 que se realizará en Cuba a fines de octubre.
Pero todo se complica para Breide porque el Gobierno aún no aprueba su beca deportiva para que pueda seguir participando, ya que con ese dinero José Luis costea sus viajes para poder representar a Santa Cruz dignamente.
Es una lástima que la crisis dirigencial en nuestra provincia llegue a tanto como para no permitir cubrir la beca de este excelente atleta que no para de progresar.
Por ahora, Breide sigue entrenando y espera que nuestros dirigentes reaccionen y le den el apoyo necesario. "Todavía no me salió la beca, así que ni hablar de lo de Cuba", le dijo José Luis a Sorpresa y Media.
El subsecretario, Amado Carrizo, asegura que está haciendo las gestiones, pero que ya no depende de él, sino de las autoridades del Ministerio de Gobierno. Chocolate por la noticia ¿no?
EPIS: En la foto, vemos a "Joselo", quien espera su merecida beca y nos faciltó la imagen.