El 18 de diciembre del año pasado, Sorpresa y Media te adelantaba que el Gobierno ya tenía firmado un convenio con el Boxing Club para construirle unas hermosas tribunas para la flamante cancha de césped sintético.
El silencio duró mucho tiempo hasta que la información se confirmó y, cinco meses después, se realizó el anunció oficial. Una nota de prensa enviada por prensa de Gobierno informa textualmente:
“En una ceremonia presidida por titular del Poder Ejecutivo, Carlos Sancho, acompañado por los ministros de Gobierno, Economía y Obras Públicas, Asuntos Sociales, y de la Secretaría General, anunció que el IDUV hará el llamado a licitación destinado a la construcción de tribunas y obras complementarias para el campo deportivo del Atlético Boxing Club”.
”Dichas tribunas tendrán una capacidad para entre doce a quince mil personas, ejecutadas con vigas de cemento y desarrolladas como exige la reglamentación de la Asociación de Fútbol Argentina, con viseras para combatir las inclemencias del tiempo principalmente, el viento. El proyecto está compuesto por tres tribunas, bajo la tribuna central –que se emplazará sobre calle Santa Fe- se podrá encontrar un camarín para el equipo local, otro para el equipo visitante y un tercero para árbitros. Asimismo, se construirá una oficina para autoridades fiscalizadoras y para ambos costados se ubicarán dos gimnasios para precalentamiento.”
Curiosa e inexplicablemente, ayer por la tarde se volvió a firmar el mismo convenio, pero un año y ocho meses después. ¿Qué increíble no? A tal punto llega el desorden dirigencial en nuestra provincia que un convenio tan importante como la instalación de tribunas y césped en la cancha de Defensores del Carmen tiene que firmarse dos veces porque el primer convenio nunca se cumplió. ¿Qué pasará con este segundo? Suponemos que sí se cumplirá. Es cierto que nuestro Gobierno es incapaz para muchas cosas, pero sería terrible tropezar dos veces con la misma piedra.
Hoy, nuestra satisfacción para por saber que la verdad siempre termina por imponerse. Tarde o temprano, la verdad sale a la luz y estos dos casos sirven para que vos confíes en nosotros y también observes que a veces hay que esperar largos meses para que se comprueben algunas de las notas que aquí verás publicadas, pero tarde o temprano la verdad llegará por decantación.
A un costado de esta nota, podés observar y meterte de lleno en los archivos mensuales de Sorpresa y Media que están a tu disposición para que compruebes estas y otras verdades que fueron saliendo a la luz con el paso del tiempo.
Ahora, sólo te pedimos que sigas manteniendo esa paciencia y esa confianza que, de a poco, va dando sus resultados.
EPIS: En la primera foto, observás la cancha de Defensores que tuvo su primer convenio en el 2004 y un segundo (el mismo) en el 2006.
EPIS 2: En la segunda foto, aparecen los funcionarios que concretaron el convenio, hasta el momento secreto, que Sorpresa y Media te adelantó hace cinco meses.