Ayer por la tarde, Hispano remontó un partido increíble y, tras ir perdiendo durante gran parte del partido por 17 puntos, lo dio vuelta para quedarse con la victoria por 76 a 74 para la alegría se su público.
El Boxing fue mucho más durante los primeros dos cuartos, cuando Hispano no le encontraba la vuelta al partido y las figuras del equipo brillaban por su ausencia. En esos primeros 20 minutos, los albiverdes ganaron en todos los sectores de la cancha y llegaron a sacar 17 puntos de ventaja, con figuras destacadas como Gustavo Souto (mucho más importante en defensa y en rebotes que en la fase anotadora), Gustavo Bianco y Gustavo Pérez. La triple “G” (sólo una casualidad). Diego Rivoldi veía tranquilo el encuentro porque sus muchachos eran mucho más que los celestes y todo parecía estar definido desde temprano, pero Hispano despertó en el tercer período y, de a poquito, se fue acercando en el marcador con Mariano Bertinat y Mario Lorenzeti como principales figuras.
Boxing no fue el mismo del primer tiempo y en el segundo apenas si le alcanzó como para mantenerse en juego, mientras Hispano mostró un cambio de actitud notable y descontó los 17 puntos de ventaja.
Pero la cosa no terminó ahí porque Bertinat, Lorenseti, Gutiérrez y compañía se pusieron al frente en el marcador faltando poco más de un minuto con un par de triples del base Marcos Gómez y terminó cerrando el juego 76 a 74 ante un Boxing que no tuvo el temperamento necesario como para anotar en los momentos calientes del partido.
“Demostramos que, con poco, podemos hacer mucho”, dijo Mariano Bertinat, luego del partido y eso es un fiel reflejo de lo que ayer hizo Hispano. Le dio vuelta el partido a un Boxing que tiene un plantel más largo y se quedó con el segundo chico del clásico riogalleguense.
El sábado por la noche, la victoria había sido para los albiverdes por 78 a 77, en un partido muy similar, pero que tuvo a los visitantes como ganadores y con más precisión para cerrar el juego en los segundos finales.