13 de mayo de 2006

Varizat, el ministro “anti” deportes

Durante su larga historia, nuestra provincia ha tenido ministros a los que les importó poco y nada el deporte santacruceño y el progreso de las instituciones, pero seguramente va a ser muy difícil encontrar a uno tan alejado del deporte como el actual ministro de Gobierno, Daniel Varizat.
El ámbito deportivo está totalmente perdido y sin entender cómo fue que llegamos a esta situación, en la que no hay plata para apoyar a nadie y con un ministro que es más difícil de encontrar que el mismísimo presidente de la Nación.
El primer paso elegido por el Ministerio de Gobierno fue bueno, al controlar los gastos de la actual gestión de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, como consecuencia de las graves irregularidades que demostró la cartera deportiva que encabeza Amado Carrizo que hasta incluyó la falta de un millón de pesos del presupuesto del año pasado.
Pero después se fueron dando malos pasos que afectan directamente a los deportistas y no a los dirigentes de “la Subse”.

De mal en peor

Prácticamente, se congeló el presupuesto del 2006 para deportes y están suspendidas la mayoría de las participaciones de equipos de diferentes disciplinas a nivel provincial, regional y nacional.
Durante los últimos días, te informamos como se suspendían torneos provinciales y viajes para participar en competencias nacionales y eso tiene que ver con que hoy el dinero para todo eso ya no lo maneja la Subsecretaria, sino directamente el Ministerio de Gobierno que encabeza Daniel Varizat.
La situación ha llevado a que varios dirigentes quieran conversar con el ministro para conocer cuál será la situación de nuestro deporte de ahora en adelante, pero esto es casi una misión imposible porque Varizat tiene otros problemas por resolver y deportes pasó a ser, inevitablemente, el último orejón del tarro.
Hoy está todo parado. Lo más probable es que sea el peor año de los últimos tiempos para deportes y que nuestros deportistas pierdan invalorables posibilidades para progresar, pero al Ministerio no le importa nada.
Un par de periodistas también han intentado pactar una entrevista con el ministro, pero también fue imposible. Ni siquiera es posible conversar con él en algún acto deportivo porque no aparece en ninguno, confirmando su postura sobre la importancia que le otorga al deporte de la provincia. Un verdadera lástima…