Sucede que estamos camino hacia el mes de junio y aparece la grave noticia de que la cartera de Deportes aún no tiene un presupuesto. Sí, escuchaste bien porque justo cuando renunció el ex gobernador, Sergio Acevedo, se había aprobado una partida de más de cuatro millones de pesos para que la Subsecretaría de Recreación y Deportes maneje temas como los Juegos de la Araucanía, los Juegos Evita y otros proyectos relacionados con el deporte de la provincia.
Pero las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno anularon dicha partida y tiraron todo para atrás, aludiendo que ese presupuesto no fue avalado por ellos, sino “por la gestión anterior” de Sergio Acevedo.
Lo que no hizo esta gente aún, fue aprobar una nueva partida como para que el deporte de Santa Cruz siga su camino y no quede en el medio de la nada como está hoy por hoy.
Sinceramente, ya no alcanzan las palabras para describir el papelón que se está haciendo en el deporte provincial con dirigentes a los que no les interesa absolutamente nada y parecen estar dispuestos a sentarse a ver como nos hundimos en la más profunda mediocridad.
Casi a mitad del 2006, el deporte de Santa Cruz no tiene presupuesto y es otra de las increíbles historias que nos toca vivir en un año que parece ser una verdadera película de terror con historias de nunca acabar. Y que cuando acaben, seguramente será de la peor forma.