11 de mayo de 2006

Que lindo sería…

Pasa el tiempo y, aunque las opiniones siempre son discutibles, nos permitimos pensar que la política deportiva de nuestra provincia está cada vez más lejos de ser lo que realmente debería ser.
Este 2006 ya es definitivamente impresentable con la historia que te venimos contando y que derivó en el distanciamiento definitivo entre el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Como siempre, los perjudicados fueron los deportistas de la provincia que sufrieron estancamientos como el de la Liga Patagónica de Básquet por el “congelamiento” de los fondos para los traslados.
Luego aparecieron otros inconvenientes como la suspensión momentánea del convenio para la construcción de la sede y la cancha para Maca Tobiano Rugby Club y la postergación de torneos provinciales y viajes de diferentes delegaciones hacia torneos nacionales que dependían de los fondos de “la Subse”.

Los últimos en sufrirlo fueron los muchachos del tenis de mesa que tenían previsto un viaje para participar en un torneo nacional, pero contaban con el apoyo de la Subsecretaría que hoy no dispone del dinero para ayudarlos, por lo que debieron anular el viaje.

Ejemplos sobran…

Y sí, ejemplos sobran, pero otra cosa que advertimos es la falta de claridad en el manejo de los fondos de parte de la actual gestión de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Amado Carrizo. En la edición de hoy del diario Crónica de Comodoro Rivadavia, se publicó lo siguiente:

“Chubut presenta el balance los Juegos de la Araucanía en Viedma”

“En Viedma, capital de Río Negro, se realiza desde ayer miércoles la reunión del Ente Patagónico del Deporte, que hoy se ampliará a todo el Comité Binacional de los Juegos de la Araucanía, con la inclusión de los representantes chilenos. Unos de los principales aspectos del cónclave, que se prolongará hasta el viernes, es la presentación del informe por parte del enviado de la Secretaría Provincial de Deportes, profesor Fernando Porlay, del balance de la edición 2005, que se realizó con rotundo éxito en Chubut y deparó la consagración como ganadores, por primera en 14 años, de los deportistas anfitriones. Porlay hará una minuciosa exposición de cada uno de los aspectos organizativos, acompañados por material fotográfico y fílmico. “

Que lindo sería…

Que lindo sería que nuestra provincia esté tan organizada deportivamente como lo está Chubut que es modelo en materia de política deportiva. Ellos están tan organizados que dan por obvio el hecho de concretar una reunión para presentar el balance de lo gastado y realizado en los Juegos de la Araucanía del año pasado. Mientras tanto, acá nosotros seguimos esperando que alguien de la Subsecretaría rinda el dinero gastado en el 2005 y que aparezca algún “vueltito” que se quedó en el bolsillo de alguien y que hace que hoy pasemos por la crisis deportiva que estamos pasando. Estamos cada vez más lejos…