18 de abril de 2006

Bancruz y un último intento

Una de las peores noticias para el fútbol de Santa Cruz llegó de la mano de las deserción de Bancruz para jugar el Torneo Argentino “B” allá por enero de este año y cuando los Gobierno Provincial le negó el apoyo económico para participar en el Torneo Clausura.
La falta de recursos, obligó a la dirigencia bancaria a bajarse del torneo, por lo que el Consejo Federal de la AFA decidió aplicar el reglamento y sancionar a los bancarios con tres años de suspensión para jugar torneos de ascenso y más de 10 mil pesos de multa.
Por esto es que Bancruz hoy no puede jugar la liguilla que otorga una plaza para el Torneo Zonal que, a su vez, brinda un lugar en el próximo Torneo del Interior.
Por motivos como este, son muchos los jugadores del club que piensan abandonar la institución para jugar en otros clubes con mejor panorama a futuro.
Sabiendo de esto, el actual presidente del club, Luis Clavero, ha comentado por varios lugares que en mayo viajaría hacia Buenos Aires para presentarse ante las autoridades del Consejo Federal para que le rebajen la multa a Bancruz y así mantener las esperanzas de volver a jugar un Torneo Argentino.
Esa es la última ficha de la dirigencia bancaria para que el club no pierda importancia en el plano local definitivamente. Lo que habrá que ver es que decide el Consejo Federal que siempre sorprende con este tipo de decisiones, aunque de salir bien la jugada para los bancarios, deberían comenzar a pensar de dónde sacan dinero para jugar torneos de ascenso, ya que el Gobierno está muy reacio a hacerlo.