1 de abril de 2006

Comienza el show de la Liga Patagónica

Sin representantes en el Torneo Argentino “B” de Fútbol, la Liga Patagónica de Básquet pasa a ser la competencia deportiva de clubes más importante del año. Al menos, por ser un torneo regional que reúne a más de 52 equipos de toda la Patagonia Argentina.
Hoy por la tarde, comienza la cuarta edición de la liga para los equipos del sur de nuestra provincia y eso incluye a Hispano Americano y Pirincho Perdigués de Río Turbio.
Ambos serán los encargados de inaugurar oficialmente una nueva temporada y será con el acto que se realizará en el gimnasio Hugo Alberto Geréz en la localidad carbonífera, donde hace las veces de local el equipo dirigido por José Luis Elía. Por cierto, el mejor técnico de esta zona en la temporada 2005.
En este duelo, Hispano aparece como favorito por tener un plantel más largo y completo, pero no hay que descartar la potencia que muestra Pirincho Perdigués jugando en casa, ante su gente. El partido se jugará desde las 20.30, apenas finalizado el acto inaugural.

Y en Río Grande...

En el otro partido de la zona siete, Centro Deportivo Municipal (que se había bajado de la competencia, pero finalmente juega) recibirá la visita de Unión Fueguina Tierra del Fuego que aparece como el gran candidato a ganar el grupo, ya que formó una verdadera selección de dicha provincia y además sumó tres o cuatro refuerzos interesantes.

¿El Boxing? quedó libre en esta primera fecha y recién debutará el siete de abril, pero será como visitante y en Río Grande cuando mida sus fuerzas ante el Centro Deportivo Municipal. Por ahora, se dedican a intentar sumar los tres refuerzos que se propusieron para este año. Habría llegado un base y el lunes llegaría el segundo que es un pívot.
La liga está en marcha, señores! Y sólo será cuestión de tiempo para saber que nivel nos ofrecerá….porque la emoción está garantizada.