3 de abril de 2006

Hispano y Unión Fueguina arrancaron con todo

Los celestes de la calle Alberdi consiguieron dos triunfos ante Pirincho Perdigués en Río Turbio, donde se jugó parte de la primera y segunda fecha de la Liga Patagónica de Básquet para la zona siete que integran los equipos de la zona sur de Santa Cruz. Pirincho Perdigués consiguió los últimos refuerzos un par de días antes del debut y pagó caro la falta de recambio al tener un banco de suplentes con demasiados juveniles. También debieron soportar que su hombre más importante, Brian Standford, no jugara el segundo partido, ya que sintió el esfuerzo de jugar con un desgarro a cuestas en la noche del sábado. Hispano aprovechó todo eso y se impuso sin grandes inconvenientes, aunque demostró algunas falencias defensivas que deberá mejorar si es que no quiere sufrir demasiado en sus próximos desafíos. En la tarde del domingo fue 93 a 77 para los de Río Gallegos que también habían ganado el sábado, pero por 79 a 66. El base de Hispano, Marcos Gómez, apareció como el hombre más destacado en el partido televisado del sábado y estuvo bien acompañado por jugadores como Emanuel Ortega, Nicolás Gutiérrez y Mariano Bertinat que mostró destellos de su talento. En la próxima fecha, los celestes quedan libres y será el turno para el debut del Boxing que deberá viajar hasta Río Grande para enfrentarse al Centro Deportivo Municipal, mientras que Pirincho visitará a Unión Fueguina de Tierra del Fuego.

Ojo con este…

Unión Fueguina confirmó los pronósticos que había sobre ellos en el debut de la Liga Patagónica de Básquetbol. El sábado goleó a Centro Deportivo Municipal 107 a 62 y se quedó con un largo invicto que ostentaba "La Fortaleza" (el gimnasio de Centro Deportivo), donde nunca nadie antes se había retirado victorioso.
El domingo volvieron a repetir la victoria con Matías Ferreyra como figura.
Unión le sacó así un largo invicto a La Fortaleza, gimnasio en el cual nadie se había retirado victorioso en dos temporadas de Liga Patagónica.
De todas maneras, ese elenco local no es el mismo de ediciones pasadas ya que sintió muchísimo la ausencias de sus mayores figuras, las mismas que anoche vistieron los colores del rival y que se agigantaron a partir de la llegada de los valores de Círculo Policial de Ushuaia, conformando una verdadera selección provincial y dejando en claro que serán candidatos en esta Zona 7. Mucha gente en el recinto de Belgrano y Alberdi para seguir las acciones de los dos elencos de Tierra del Fuego, sin embargo, esas expectativas duraron sólo un cuarto, el primero donde los dueños de casa sorprendieron al visitante, después fue todo de Unión Fueguina que manejó a su antojo el cotejo.

EPIS: En la foto, vemos un pasaje del partido entre Unión Fueguina (los de rojo) y Centro Deportivo Municipal.