Cuando se fue Acevedo, el Ministerio de Gobierno tardó poco más de una semana para decidir quien sería el subsecretario. Habían rumores de cambio, pero finalmente decidieron confirmar en su cargo a Carrizo, pero hoy está clarísimo que el costo de la confirmación están siendo demasiado alto para el actual subsecretario.
Sucede que Varizat y su gente pensaban que Carrizo iba a aceptar fácimente y sin chistar sus planes que implicaban tener un subsecretario que sólo ponga la cara, pero que no maneje dinero ni tome grandes decisiones.
Efectivamente, desde que Amado Carrizo volvió a su cargo, no maneja dinero en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, casi no tiene poder de decisión y no se le aprueban las partidas presupuestarias para que pueda cumplir con sus compromisos, por lo que Carrizo está haciendo un verdadero papelón ante toda la provincia y ahora en la Patagonia también con el problema en la liga de básquet regional.
Hace muy poco tiempo comentábamos que, como se dice en el barrio, "Carrizo está pintado" y esa es la mejor forma de describir la situación de quien, por el momento, aguanta como puede en su cargo de subsecretario.
Observando la situación, Carrizo alzó su voz en un par de ocasiones, la relación se quebró definitivamente y decidieron comenzar con el plan " B"....
Pero lo peor de todo es que, averiguando con fuentes dentro del Ministerio, confirmamos que Carrizo presentó su renuncia hace unos pocos días (publicamos los rumores y eran ciertos), pero en el Ministerio se la negaron y le dijeron que no se la aceptarán hasta que no rinda el dinero que se gastó en el 2005, ya que falta una parte importante del presupuesto (ascendería a un millón de pesos), por lo que Amado Carrizo está entre la espada y la pared.
No renuncia porque no puede rendir lo que falta del año pasado y tampoco lo destituyen porque quieren que antes de irse rinda ese dinero. Debería hacerlo ante la Administración del Ministerio, donde estaría Daniel Marshal.
En realidad, el Ministerio le está haciendo pagar a Carrizo las cuentas poco claras que existen desde años anteriores, donde hubieron manejos pocos claros y donde los resultados deportivos fueron practicamente nulos.
Lo más triste en esta novela, es que todo el deporte santacruceño está parado, esperando que el Ministerio apruebe las partidas de dinero para seguir adelante o bien que destituyan a Carrizo, ya que son varios los que dicen que la idea del Gobierno es volver a poner en el cargo de subsecretario a Héctor Alderete, quien ya tuviera un paso poco feliz por la Subsecretaría hace varios años. Esta historia debería terminarse para bien o para mal en los próximos días. Los mantendremos informados.