24 de abril de 2006

Saldo positivo para Boxing y "Pirincho"

Boxing Club y Pirincho Perdigués de Río Turbio cosecharon una victoria y una derrota cada uno en sus visitas Tierra del Fuego por la tercera y cuarta fecha de la Liga Patagónica de Básquet.
Los albiverdes dirigidos por Diego Rivoldi, cayeron en la noche del sábado por 80 a 62 ante el Centreo Deportivo Municipal de Río Grande, pero ayer se recuperaron y lograron una importante victoria por 77 a 76, en un encuentro que se definió en la última jugada del partido. Como para que se imaginen lo parejo que fue el juego.
Por parte, la Escuela de Básquet Pedro Pirincho Perdigués de Río Turbio, sorprendió a toda Ushuaia en la noche del sábado, cuando derrotó a Unión Fueguina con un partido casi perfecto, donde nuevamente se vuelve a notar la mano de José Luis Elía, un técnico que sabe explotar al máximo los recursos de su equipo.
Claro que no todo fue color de rosa, porque ayer los “pirinchos” cayeron ante Unión por 101 a 78, sintiendo seguramente el desgaste de la noche anterior y ante un combinado de Ushuaia que tiene mayor recambio en el banco como para soportar el segundo juego en dos días.
El saldo para Boxing y Pirincho Perdigués no es malo, teniendo en cuenta que jugaron fuera de casa y en reductos muy difíciles, donde no cualquiera gana. Se trajeron uno de los dos juegos que, en principio, es a lo que la mayoría apunta cuando sale a jugar de visitante.
El fin de semana que se viene, Boxing recibirá a Unión Fueguina de Ushuaia, mientras que Hispano deberá viajar a Río Grande para visitar al Centro Deportivo Municipal.

EPIS: En la foto, vemos al salteño Alfredo Ganami (ex Boxing) intentando superar la marca de Gustavo Bianco del Boxing. Las camisetas con iguales. (Foto gentileza diario El Sureño)