20 de abril de 2006

Volverían a suspender la Liga Patagónica

El rumor es fuerte y, hasta este momento se confirman (son las nueve de la noche del jueves). La Liga Patagónica debería volver a suspender los partidos de las zonas seis y siete, donde juegan los equipos de Santa Cruz porque el Ministerio de Gobierno no habilita el dinero que, entre otras cosas, estaba previsto para que la Subsecretaría de Deportes apoye a los equipos de la provincia para jugar como visitantes, pagando el traslado.

Hemos averiguado durante todo el día y, hasta este momento, el dinero sigue sin aparecer y la mano viene muy, pero muy difícil porque hay internas muy importantes entre el subsecretario, Amado Carrizo, y autoridades del Ministerio de Gobierno que ya no lo bancan. Pero este tema lo trataremos a parte, en otra nota.
Lo cierto es que hasta las últimas horas de hoy, jueves 20 de abril, Boxing y Pirincho Perdigués de Río Turbio no tienen el dinero que debía facilitarles la Subsecretaría de Deportes para poder viajar a Tierra del Fuego para jugar la tercera y cuarta fecha de la Liga Patagónica, por lo que la historia volvería a repetirse, tal como ocurriera hace sólo una semana. Una vergüenza.
Según pudimos averiguar, el mismísimo presidente de la Liga Patagónica, Othar Macharasvilli, se puso en contacto hace unas pocas horas con dirigentes del básquet local para tratar de solicitar una reunión con el gobernador, Carlos Sancho, y así saber definitivamente que pasará con nuestros equipos en la liga, ya que parece haber comprobado que el poder de Amado Carrizo es cada día menor.
De todas formas, no hay que descartar que la plata llegue a aparecer en las primeras horas del viernes, aunque Boxing y Pirincho pretendían viajar aproximadamente a las ocho de la mañana. Ampliaremos…