27 de abril de 2006

El Boxing se aseguró a Gustavo Souto

Hace una semana, era una fija. Luego pasó a ser toda una incertidumbre y hoy parece estar casi hecho.
El pívot de 24 años, Gustavo Souto, sería el nuevo y flamante refuerzo del Boxing Club para la Liga Patagónica de Básquet., tras decirle que no a la gente de Unión Fueguina que también pretendía contar con sus servicios.
Hoy por la tarde, Souto se encontraba en Buenos Aires y mañana a primera hora viaja hacia nuestra ciudad para tratar de solucionar un problema con su pase para poder debutar el sábado mismo ante Unión Fueguina en el polideportivo albiverde.
El problema es que Gustavo acaba de terminar una temporada para Gimnasia y Esgrima de La Plata en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), pero aún tiene contrato y, de rescindirlo para venir a jugar Liga Patagónica, quedaría una deuda importante en el medio, por lo que Souto correría la chance de perder ese dinero.
Si esto se soluciona, el pívot de 2.04 metros, se unirá entre mañana y pasado a las filas albiverdes para ser el nuevo refuerzo del equipo que dirige Diego Rivoldi, ya que eligió al Boxing por encima de Unión Fueguina de Ushuaia al tener un pasado albiverde y también porque su hermano Juan Pablo defiende los colores del equipo riogalleguense en el equipo de Primera que afronta la Liga Patagónica.

Hispano viaja mañana

A las ocho de la mañana, Hispano Americano partirá rumbo a Río Grande para enfrentar al Centro Deportivo por la quinta y sexta fecha de la liga que tiene a los celestes como únicos invictos de la zona siete.
El equipo dirigido por Christian Smart no tiene demasiadas novedades y sólo recupera algún lesionado como para viajar con sus mejores armas a conseguir dos victorias sobre el equipo que ganara uno y perdiera otro el fin de semana pasado como local ante el Boxing.
Nicolás Gutiérrez y Mariano Bertinat, volverán a ser piezas claves para el funcionamiento de un conjunto joven que ha sumado cuatro refuerzos en esta temporada y pretende llegar a las instancias finales de la competencia.