14 de abril de 2006

“Le pedimos tiempo a la gente para llevar a este grupo a lo más alto de un Argentino"

La frase pertenece a Roberto Velásquez. Ayudante de campo de Daniel Giacomole en el primer equipo del Boxing Club campeón y quien comandara a la Quinta división al tricampeonato hace poco tiempo en la Liga Sur, formando una dupla técnica ganadora junto con Daniel Toledo.
Lo que pocos saben, es que “Tito” tiene 14 años de antigüedad en el fútbol del club, comenzando a trabajar duro allá por 1992, cuando el club casi no tenía divisiones inferiores.
Hoy, Roberto es pieza fundamental en el cuerpo técnico albiverde porque es quien más conoce a un joven plantel que tiene mucha confianza en él, dentro y fuera de la cancha.

Por esto y mucho más, Velásquez es palabra autorizada para hablar del Boxing campeón. Del presente y del futuro de una camada de pibes que parece estar para cosas grandes.


-¿Qué sentiste en el momento en que se consagraron campeones en Primera? Después de 14 años y con los chicos del club.

-En lo personal, una alegría muy grande por estar tantos años en el club esperando ese momento tan deseado por toda persona que trabaja en esta actividad que tanto nos apasiona a todos
.

-Debes haber estado ansioso por una suspensión demasiada dura que recibiste (un año) y que te obligó a vivir este proceso desde afuera.

-Mas que ansiedad, mucha bronca e impotencia al no poder estar y acompañar desde adentro de la cancha a estos pibes en los partidos que hemos jugado afuera. Llamemos el zonal, Argentino “C”, no estar con los chicos de Sexta ,Quinta y Primera, festejar y estar con ellos desde el banco de suplentes. No poder estar en la inauguración de la cancha que tantos años esperé, pero partido tras partido me fui olvidando de eso y desde afuera estuve al lado de ellos, donde también me hicieron sentir que yo estaba de alguna manera


-Los chicos se sienten muy identificados con vos. Eso debe ser importante en el balance final.

-Desde que llegue al club, siempre quisimos formar jugadores y buenas personas. Recuerdo que los primeros equipos de Sexta y Séptima formaban parte chicos como Rubén Gargaglione, Martín Navarro, Franco Maldonado, Javier Rodríguez, Juan Carlos Cormack, y después fueron llegando otros pibes como Daniel Maidana, los hermanos Ojeda, Daniel Toledo, Mario Surita, Víctor Mallada, ganando en todas las categorías y verlos hoy campeones en Primera, es un orgullo para mí por haber estado con ellos durante tantos años.


-C
omo una de las personas que mas conoces a esta camada de jugadores, ¿Crees que estos chicos podrán afrontar un Argentino B en un futuro no tan lejano?
-Si Fernando. Cuando vos me hiciste una nota en el diario, allá por enero de este año, me preguntabas como podría ser nuestra participación en un Argentino “C”, y yo siempre digo que a estos pibes hay que darle tiempo y más partidos en torneos de este nivel, donde la exigencia es mayor y ellos recién salieron a jugar sus primeros partidos, haciéndolo de una forma donde nos hacen ilusionar. Pero tenemos que darles el tiempo para que vayan tomando un poco mas de confianza y la responsabilidad que se merece un representante de nuestra ciudad


-Sentís que hay mucha presión por encontrar ya un reemplazarte para Bancruz y por eso todos parecen apurar al Boxing?

-Sí, yo recuerdo el último partido, donde Estrella del Sur de Caleta Olivia nos empató sobre la hora y observé mucha gente que se fue desilusionada, como pidiendo que estos chicos llegaran mas lejos, pero nosotros somos conscientes de que, trabajando como lo venimos haciendo, vamos a ser los representantes de Río gallegos, pero le pedimos a la gente el tiempo necesario para llevar a este grupo a lo mas alto de un campeonato regional.


-¿Qué es lo mejor que tiene este grupo y qué debe mejorar?

-Lo
que se rescata de este grupo es el compañerismo que tienen. Acá llegaron jugadores de otros clubes como Roberto Grant desde ferro que se metió en el grupo como si hubiera jugado toda su vida en este club y, con personalidad y su entrega, se ganó el respeto de nosotros, así como también Eduardo Belmonte, Matías Clavel, el cordobés Franco Garay, Juan Carlos Monsalve, Darío Ávila y el experimentado Dany Cabrera. Ellos hicieron de este grupo, un equipo de mucha garra y entrega.
Y lo que tenemos que mejorar, es poco. Solo que los mas chicos entiendan la grandeza y la historia que tiene este club y que no tienen que dudar a la hora de jugar un partido ni en dejar todo en cada entrenamiento. Los que no entendieron este mensaje se fueron yendo sin que nadie les diga que se vayan.


-En este momento tan especial, seguramente también deben querer agradecer a algunas personas.

-La verdad que sí y sinceramente son muchas como Luis Calisto que fue el que me llevo al club allá por el año 1992. También a René Villegas y Fabián de la utilería, a los chicos de mantenimiento, al personal de seguridad. Y, en lo personal, a Juan Carlos Gargaglione con quien aprendí mucho. A chupa Martínez, Mario Vargas, “Fito” Martinovich, a los “profes” Fabián Nicolai, Agustín Collante, Daniel Salazar, Carlos Ruíz, a los técnicos como mi amigo “Yoni” Toledo que tiene que ver mucho en esto, Daniel Giacomole y “Peneca” Muñoz, que me dan la oportunidad de seguir creciendo día a día, sacando lo bueno de cada uno y también a la Comisión Directiva que siempre está. Y, por supuesto, a mi familia que me banca a muerte y son todos albiverdes como yo, je.


-Por ultimo, te pido un sueño en lo personal.... ¿Cuál sería?

-Y…tantos años en el fútbol, donde también fui jugador (aunque muchos no lo crean jaja) es terminar el curso de director técnico y algún día poder dirigir al club que tanto amo.

EPIS: En la foto vemos a Roberto (a la izquierda) junto a Roberto Grant.